Imágenes adjuntas: 5

El Gran Concierto Federal conmovió a una multitud

09 jul 2016

Con el fervor patriótico en su máxima efervescencia, unas 7 mil personas abarrotaron la estación del Ferrocarril Mitre para presenciar un recital histórico dirigido por la batuta maestra de José Luis Castiñeira de Dios y un desfile impresionante de estrellas de la música popular argentina.

El Bicentenario de la Independencia argentina no pudo tener mejor preámbulo. Alrededor de 7 mil personas colmaron las instalaciones del Ferrocarril Mitre y disfrutaron de un espectáculo musical pletórico de estrellas de la canción nacional de todos los géneros.

Con la dirección del maestro José Luis Castiñeira de Dios y la solidez de su grupo histórico Anacrusa con el valor agregado de la Orquesta Filarmónica de Tucumán, el concierto dio inicio con un clásico del director: Calfucurá, seguido de dos obras de su repertorio (Memento y  Vidala completaron la triada inicial).

A continuación, Vitillo Ábalos bailó Nostalgias Santiagueñas y dejó en claro ante el aplauso de la multitud, la perenne vigencia del estilo que impuso con sus hermanos.

Minutos después de iniciado el concierto, arribó el gobernador Juan Manzur, quien estuvo acompañado por su gabinete. También estuvo la vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti; el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, gobernadores y legisladores, entre otras autoridades.

Hubo varios picos emotivos en el concierto de anoche, como el homenaje a Mercedes Sosa por parte de Ballet Folklórico Nacional y las voces de su sobrinos Adrián, Claudio y  Coqui la recordación del maestro Osvaldo Pugliese con un número del Ballet de Baile de Buenos Aires y el famoso poema de Jorge Luis Borges, Oda escrita en 1966, recitado por Norah Castaldo.

Los tucumanos también tuvieron su espacio: Lucho Hoyos, Claudio Balzaretti, Adriana Tula y Viviana Taberna, Yuca Córdoba, entre otros.

Conducido por Cato Emmerich, el espectáculo no decayó en ningún momento, con un nivel sostenido y parejo y con el fervor patriótico puesto de manifiesto en cada momento, como la Canción a la Bandera que interpretó Juan Carlos Baglietto junto al Coro de Niños de Tucumán.

Además, desfilaron en el escenario artistas de la talla de Franco Luciani, Jaime Torres, Luis Gentinili, Miguel Angel Estrella, Omar Moreno Palacios, el Dúo Orozco-Barrientos –que arrancó una ovación cuando entonó su hit Celador de Sueños- y un largo etcétera.

También hubo tributos musicales a la obra de Astor Piazzola y Alberto Ginastera.

El cierre de la fiesta fue a la medianoche, cuando todos los artistas entonaron el Himno Nacional Argentino, como broche de oro de un concierto que mostró lo mejor del repertorio nacional, con genuinos representantes de todos los estilos.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta