Imágenes adjuntas: 1

Tecnología y música se combinarán en el Festival Interactivo del Bicentenario, que ofrecerá una experiencia inmersiva para toda la familia

07 jul 2016

El evento, único en su tipo y magnitud en América Latina, se llevará a cabo en el Hipódromo de Tucumán del 9 al 16 de julio, con entrada libre y gratuita. Consistirá en una serie de domos con proyecciones en 360° y la presentación de numerosos artistas locales y nacionales.

Se realizó la presentación del Festival Interactivo del Bicentenario (FIB), un evento que invita a celebrar los doscientos años de la Independencia de Argentina en familia y de una forma única, combinando tecnología, música, artesanías y gastronomía. Se llevará a cabo del 9 al 16 de julio en el Hipódromo de Tucumán, con entrada libre y gratuita, y no se suspenderá por lluvia.

En el lanzamiento se informaron detalles del festival, que consistirá en cinco domos geodésicos con proyecciones en 360° y la presentación en vivo de numerosos artistas. El público también podrá disfrutar de un área de comida regional y del Paseo del Norte, con artesanías típicas de nuestro país.

“Será el primer festival de este tipo y de esta magnitud que se realizará en América Latina”, contó Rodrigo Penna, director creativo de Bigmole, la productora  a cargo del evento. "Las películas que se proyectarán en los domos buscan ofrecer una experiencia inmersiva, en la que el espectador se sentirá parte de la imagen", explicó y adelantó que el material audiovisual tratará sobre distintas temáticas, como la identidad de los argentinos, los hitos históricos, la cultura, la tradición y los atractivos turísticos de Tucumán, entre otras. "La idea es que venga toda la familia a pasar el día", añadió.

Además, se presentarán 36 espectáculos, con un total de 500 artistas pasando por el escenario, según precisó Natalia Masseroni, directora de producción de Bigmole. “La programación arrancará a las 17 con obras de teatro y títeres para los niños. Terminaremos las noches con las grandes bandas”, indicó. Actuarán el Ballet Folklórico Nacional, Los Huayra, Gladys “La Bomba Tucumana”, Lucho Hoyos, Mano e’ Mono, Los Auténticos Decadentes, Agapornis, Por Siempre Tucu, Miss Bolivia, Karma Sudaca y Los Tekis, entre muchos otros.

Juan Pablo Merino, quien tendrá a su cargo la conducción del evento, destacó la nutrida y muy variada cartelera de artistas, tanto nacionales como locales. “Con este festival, uno siente que estamos a la altura de lo que representa el Bicentenario. Es un orgullo como tucumanos poder apreciarlo y poder vivirlo de esta manera”, expresó.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta