Imágenes adjuntas: 4

El Congreso de la Nación rindió homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica

06 jul 2016

Senadores y diputados participaron de los actos por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

El Congreso de la Nación, presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rindió homenaje al Bicentenario de la Independencia argentina en Casa Histórica. Participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el gobernador de la provincia, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; senadores, diputados y autoridades provinciales.

Michetti se mostró “feliz” por participar de los actos por los 200 años de la Declaración de la Independencia. Asimismo, destacó la importancia que tiene Tucumán en las celebraciones. “Ahora viene el siglo de la equidad, igualdad y la inclusión, tal como lo dejamos plasmado en la Declaración del Bicentenario”, aseguró la Vicepresidenta.
 
A su turno, el Gobernador manifestó: “Como Gobernador de la provincia y en nombre del pueblo tucumano, en esta reunión inédita, quiero agradecer la presencia de autoridades. Estamos en un lugar que es de lo más importantes que tenemos: una casa de familia. Aquí nació la Argentina. Pensaban distinto pero querían un país independiente y libre. Esta reunión es única y extraordinaria. Pasaron 200 años y es la primera vez, desde aquel 9 de julio, que los representantes del pueblo se vuelven a reunir en esta casa de familia”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta