Imágenes adjuntas: 1

Viví la Experiencia 360° en el Festival Interactivo del Bicentenario

04 jul 2016

La experiencia contará con festivales musicales, paseos de artesanos del NOA y propuestas gastronómicas que permitan la permanencia durante todo el momento de estadía.

Desde el sábado 9 al sábado 16 de julio de 2016, a partir de las 18.00, se desarrollará una experiencia única en la provincia, distinta a cualquier festival realizado antes en Tucumán en el Hipódromo. Se trata del Festival Interactivo del Bicentenario, un conjunto de Domos 360°, que constituyen un evento tecnológico altamente innovador, acompañado de escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas, destinados a constituir un conjunto de vivencias, diseñados para toda la comunidad y totalmente gratuito. Está organizado por el Ente Provincial del Bicentenario 2016.

El Paseo Regional de Artesanos tiene como propósito integrar diferentes provincias generando otro espacio de atracción para el público dentro del Festival Interactivo de Bicentenario, donde se podrá observar cómo se elaboran las artesanías características de cada lugar. Las provincias que confirmaron su participación son: Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago y Tucumán.

Los artesanos invitados fueron seleccionados cuidadosamente para brindar calidad en sus productos, manteniendo el arte y la cultura. Estas obras representan las tradiciones y valores de cada lugar, logrando alcanzar la máxima elevada expresión de calidad estética y funcional, otorgando a su producción un sello de identidad y originalidad en el diseño.

Los visitantes podrán encontrar los clásicos trabajos en cerámica, cuero y lana como la presencia de innovadoras artesanías en la que se utiliza el hueso de llama, la realización de un bombo o la observación de cómo se teje una alfombra. Los trabajos de pintura, arcilla, plata y alpaca también estarán presentes en este paseo regional. Todo esto, permitirá al público adentrarse en un espectacular recorrido, donde no dejaran de asombrarse y disfrutar de este maravilloso Paseo Regional de Artesanos.

Experiencia 360°

Cada uno de los domos permitirá la generación de contenidos originales, los cuales estarán vinculados en las distintas plataformas digitales. El público ingresará al primer domo 360º para vivir una "experiencia inmersiva”. A través de una película que nos llevará a conocerse los escenarios más imponentes del país federal y de la región, se recorrerán posteriormente los siguientes Domos y seguir asombrados con sus contenidos e historias, vinculados más específicamente a los aspectos productivos, turísticos y culturales, de la provincia de Tucumán.

DOMO 1:
MUSEO TUCUMÁN PRODUCTIVO Y FUTURO
TUCUMÁN ES PRODUCCIÓN

La diversidad productiva es una de las principales características de Tucumán. Si bien es conocida por su producción industrial de azúcar y limón, gran parte de su economía está conformada por las industrias de autopartes para camiones, metalmecánica y textil. Son sectores emergentes los de tecnología, vinos, diseño y apicultura.

DOMO 2
MUSEO TUCUMÁN Y NUESTRA CULTURA

Hablar de Tucumán es hablar de cultura y de arte, porque la provincia ofrece un abanico inmenso de posibilidades a la hora de empaparse de lo local, lo autóctono y por ende, lo nacional. No es fortuito que Tucumán haya sido declarada Ciudad Histórica: además de ser la cuna de la Independencia Argentina, el jardín de la República encierra un patrimonio único en lo que al arte y a la cultura concierne.

DOMO 3
IDENTIDAD: Argentina Federal

La historia en este domo busca posicionar y dar protagonismo a los pueblos originarios, criollos y gauchos, pasando por cuatro momentos importantes de la Independencia como ser el 25 de mayo de 1810, la batalla de Tucumán, la creación de la bandera y la firma de la independencia el 9 de julio de 1816. Finalmente, la narrativa finaliza con el presente con una mirada al futuro representado con imágenes que transmitan nuestra cultura, paisajes representando a la Argentina.

DOMO 4
TUCUMÁN TURÍSTICO: SENTI TUCUMÁN

En este domo nuestra narrativa se plasma con el recorrido de dos personas donde, a través de diferentes locaciones ellos no solamente irán descubriendo los puntos turísticos de Tucumán, sino también las sensaciones y experiencias que puede generar un viaje.

DOMO 5
HISTORIA: TUCUMAN Y EL BICENTENARIO

Principalmente trabajando con los historiadores, se establecieron 13 hitos importantes que Tucumán vivió con respecto a la independencia. En este caso, la narración es una consecuencia de imágenes artísticas, la narrativa contempla este recorrido de estas escenas con profundidades para que el espectador pueda vivenciar la experiencia inmersiva.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta