Imágenes adjuntas: 1

"Tina, el rumor de una Nación" quedará como un gran atractivo turístico para Tucumán

04 jul 2016

El “Musical del Bicentenario” tendrá lugar en el edificio del ex banco Provincia, bajo la dirección de Leandro Panetta.

En el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina, el Ente del Bicentenario realizará “Tina, el rumor de una Nación”, conocido como el “Musical del Bicentenario”, en el edificio del ex banco Provincia, bajo la dirección de Leandro Panetta. Su primera función será el 7 de julio.

Se ha planteado el desafío de que todo visitante a la Provincia pueda tener una vivencia real, sorprendente e inmersiva en la historia de 1816. Para ello, en un sector del ex Banco Provincia se plantea una atracción artística. Para esto se ha pensado en un espectáculo histórico y cultural con el potencial de convertirse en un “visita obligada” de todo aquel que llegue a la capital tucumana, aportando además un atractivo turístico de relevancia.

Esta propuesta artística altamente tecnológica es un espectáculo de nivel internacional sobre la gesta de la Independencia y su culminación en el Congreso de 1816. Este espectáculo contará con recursos tecnológicos que lo convertirán en una experiencia única, ya que, por ejemplo, la propia platea de la sala circular girará posicionándose delante de los diferentes escenarios que rodearán al espectador en 360 grados.

Muchas veces la historia irá avanzando de uno a otro escenario y la platea irá siguiendo a los actores en su desplazamiento, pero en otras ocasiones la historia se desarrollará en varios escenarios a la vez, y los espectadores quedarán literalmente rodeados por la escena, inmersos en la historia.

Otro desafío tecnológico será justamente lograr reproducir en un espectáculo en vivo, las batallas y escenas de multitudes que requiere esta temática. Habrá actores holográficos virtuales y también actores en vivo interactuando en la puesta. De hecho, el recurso virtual permite, además de ampliar el elenco, o incorporar caballos y carretas a la acción, contar con gran cantidad de presentaciones diarias en forma continuada.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta