Imágenes adjuntas: 1

Podés disfrutar del Bicentenario con una cata de yerba mate en la Casa Histórica

03 jul 2016

El encuentro, libre y gratuito, será dictado por la sommelier especializada, Valeria Trapaga.

La Casa Histórica, cuna de la Independencia, será el lugar elegido para llevar a cabo la primera cata de yerba mate por el Bicentenario de la Patria. El encuentro, libre y gratuito, será dictado por la sommelier especializada, Valeria Trapaga.

La especialista compartirá los secretos del mate el día martes, a las 18.00, donde relatará el rol de la yerba durante los tiempos del Virreinato y deleitará a los presentes con maridajes históricos, invitando a descubrir nuevos aromas y sensaciones mediante  la combinación de los alimentos de la época con unos deliciosos mates.

“Qué mejor manera de celebrar nuestro Bicentenario que junto a nuestra bebida nacional en un evento libre y gratuito, nada más y nada menos que en la cuna de la independencia de nuestro país”, dijo entusiasmada la sommelier.

En la Casa Histórica, la especialista compartirá el origen y los beneficios de la yerba mate y enseñará a todos los asistentes a distinguir las características organolépticas de esta tradicional infusión. También se podrán apreciar sus distintos componentes y conocer el paso a paso del proceso de elaboración de una yerba mate de calidad. Para terminar de disfrutar la experiencia, Trapaga transportará a todos en un viaje en el tiempo a través de los sentidos: este final especial estará destinado a los maridajes históricos, momento en el cual se pondrán en juego combinaciones de yerbas de distintas variedades y sabores con las texturas y características de los más exquisitos alimentos de la época de la Independencia.

Para reservar tu lugar te podés comunicar con María Isabel Guelfo (1141620832) o a través de isabel@emprendia.net. 

Fuente: La Gaceta


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta