Imágenes adjuntas: 1

Arte Abasto abrió con el colorido del Bicentenario puesto de manifiesto

02 jul 2016

La tradicional muestra de arte que organiza Carolina Alonso, se realizará hasta mañana en el predio Central Tucumano, aledaño al Hotel Hilton Garden Inn. Más de 100 artistas expondrán y venderán sus trabajos y se tomarán donaciones para diferentes fundaciones.

La muestra Arte Abasto, que forma parte de la agenda de gala del Bicentenario, dio inicio anoche con la apertura formal y continuará hasta mañana en el Predio Central Tucumano.

En la exposición, organizada por Carolina Alonso, más de 100 artista presentarán hasta mañana sus producciones y diseños.

Estuvieron presentes en la apertura, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el titular del Instituto de Desarrollo Productivo, Dirk Trotteyn y representantes de los sponsors del evento.

Durante el acto, se proyectó un video alusivo y participó el grupo La Botana, que llevó adelante un espectáculo de acrobacia mientras Lucho Hoyos entonaba "Juntarnos", la canción del Bicentenario.

Al respecto, Alonso reveló que “se trata de la muestra más grande del NOA y es un gran desafío que llevamos adelante”. Asimismo, incluyó en la lista de agradecimientos a los entes del Bicentenario y de Turismo: “Redoblaron la apuesta para que la muestra sea más grande”, expresó.

A su turno, Giobellina destacó: “Hay algunos números que muestran a las claras la potencia del evento; hacerlo cuatro años en el mismo lugar y ver cómo va creciendo Arte Abasto es un placer, porque se hace en una fecha muy especial para la Provincia y tener este evento en el calendario turístico es muy importante  y cuando tienen un fin benéfico dan ganas y placer participar”.

Finalmente, Trotteyn subrayó que “los tucumanos nos merecíamos este espacio, una iniciativa privada que apuesta al arte y la cultura, y también una forma de arraigar nuestros talentos  y contribuir a que los artistas elijan nuestra tierra para vivir”.

La entrada es libre pero se reciben donaciones de alimentos no perecederos, juguetes y tapitas de plástico destinadas a distintas fundaciones, como Despertando Corazoncitos y el Hospital Garrahan, entre otras.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta