Imágenes adjuntas: 1

Inauguraron el Plenario Interuniversitario Nacional en el Bicentenario

30 jun 2016

Los rectores dejarán en la Casa Histórica una placa conmemorativa de la reunión.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria, se encuentran en Tucumán los rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en un plenario extraordinario que se realiza en estos momentos en la Legislatura. La sesión de trabajo fue inaugurado por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrrich, el presidente del CIN, Guillermo Tamarit, y la rectora de la UNT, Alicia Bardón.

Además del Plenario, se realizará un acto en el museo de la Casa Histórica local, lugar en el que el Congreso General Constituyente declaró la independencia de las Provincias Unidas en Sud América el 9 de julio de 1816. Los rectores dejarán allí una placa conmemorativa de la reunión.

“Este es un año muy especial para los tucumanos y en el marco de un país federal. La Argentina nació a pocas cuadras de aquí, cuando una señora puso se casa para que personas de diferentes lugares con visiones distintas se pusieron de acuerdo en dos cosas: ser independientes y libres”, reflexionó Manzur.

En ese sentido sostuvo que “la formación de nuestra gente tiene que ir acompañando el proceso que vive el mundo, es la gran responsabilidad que tenemos todos. Tenemos que estar orgulloso del centenario (de la UNT) porque nos permitió a muchos de los que estamos aquí estudiar gratis”, agradeció el gobernador.

En otro párrafo de su alocución, el mandatario tucumano indicó que el principal desafío es lo que viene. “Ahí es donde tenemos que sumar esfuerzos”. Luego celebró el encuentro donde se reunieron las máximas autoridades académicas del país e hizo referencia al título de la canción del Bicentenario, “Juntarnos” para que “a partir de este año tan importante nos proyectemos porque tenemos una potencialidad enorme y un futuro brillante”, auguró.

A su turno, Bardón sostuvo que “con este gesto, de reunirnos en el mismo escenario que en 1816, los rectores de las universidades nacionales del país se suman a la conmemoración de los próceres que nos alentaron a seguir”, señaló.

Luego valoró el rol que cumplió la Casa de Altos Estudios en sus 102 años de historia por ser una institución que “formó con rigor intelectual y valores solidarios a los tucumanos”, manifestó.

“Estamos en una línea de trabajo donde podemos proyectarnos y presentar lo que hicimos. Este plenario aborda temas trascendentes y celebramos la posibilidad que se visibilice lo que hacemos las universidades públicas”, dijo Tamarit.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta