Imágenes adjuntas: 1

Bullrich y Manzur abrieron la reunión del Consejo Federal de Educación

30 jun 2016

El Gobernador destacó que “la educación es un factor fundamental para la libertad”.

En una nueva sesión del Consejo Federal de Educación, que en esta oportunidad se realiza en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro nacional, Esteban Bullrich, destacaron la importancia de la educación como factor para la independencia y como pilar central para el desarrollo de la sociedad.

Durante los días 20 y 30 de junio, las reuniones del Consejo se enfocarán en distintos temas de la agenda educativa nacional. Además del ministro de la Nación, las sesiones están encabezadas por su par provincial, Juan Pablo Lichtmajer, quien celebró “el espíritu federal que el Ministerio de la Nación le ha impreso a la gestión. Esta reunión en Tucumán es parte de una estrategia de reunirnos en distintos lugares de la Argentina; así, como en el Congreso de 1816, vamos a construir la Nación que todos queremos”.

Luego de la inauguración de la nueva sesión del Consejo, Manzur agradeció a Bullrich, a su equipo de colaboradores y a los demás ministros por la decisión de reunirse en Tucumán a hablar de educación en un año tan especial para el país y en el marco de los festejos del Bicentenario. “Acá nació la Argentina hace 200 años cuando hombres y mujeres se juntaron a pensar un país libre e independiente”, dijo el Gobernador. “Este quizás es uno de los eventos más importantes que tendremos porque se refiere a uno de los pilares centrales de una sociedad. Es por eso que creo esencial generar políticas educativas, discusiones y consensos para mirar hacia adelante”.

Al referirse a la educación como uno de los ejes de las políticas públicas de su gobierno, Manzur agregó: “Hoy en Tucumán se está discutiendo el futuro, que son las criaturas. En ellas tenemos que poner nuestro esfuerzo y trabajar en conjunto por los ideales que se mantienen vivos desde hace 200 años. Entre ellos, la libertad. Uno de los factores que nos da libertad es la educación”. En el mismo sentido y luego de agradecer a Manzur la bienvenida, Bullrich agregó: “El desafío más importante a 200 años de la independencia es generar verdadera independencia, y esta no existe si no hay educación”. El ministro explicó que hoy en la Argentina la mitad de los jóvenes no termina el secundario y que, de aquellos que lo terminan, casi la mitad no comprende textos. “A 200 años de la independencia, hay muchos jóvenes que dependen de terceros para poder comprender lo que pasa en su mundo, para poder leer y generar sus propias ideas. Nuestro objetivo es que todos, sin importar el lugar de nuestro país en donde nazcan, tengan las mismas oportunidades de ser independientes”.

Bullrich amplió los temas sobre que se tratarán en las reuniones del Consejo: la relación entre trabajo y educación, la educación inicial en los jardines de infantes y la innovación permanente. Al respecto, dijo: “El Gobernador recién mencionaba a nuestros niños y jóvenes; ellos van a ocupar en el futuro muchos trabajos que hoy no han sido creados aún. Por ende, la educación debe adaptarlos a la incertidumbre, a la capacidad de generar nuevos empleos. Esa va a ser la riqueza de un país en el futuro y queremos que sea la riqueza de la Argentina”. En esa línea de ideas y tras destacar la importancia de la educación para el trabajo, el ministro tucumano dijo: “El trabajo es el principal factor de movilidad social y desarrollo para las personas”.

Finalmente, Lichtmajer agregó: “Hoy vivimos en un mundo interdependiente, y creo que la proyección de las políticas públicas educativas de la Argentina en su relación con la región y con el mundo son centrales”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta