Imágenes adjuntas: 1

Manzur y la Comunidad Judía homenajearon a los próceres de 1816

30 jun 2016

El Nuevo Sefer Torá Federal del Bicentenario, realizado en forma artesanal, se terminará de escribir en Tucumán.

En el marco de la presentación del Encuentro de Comunidades Judías, que se realizará en septiembre en la provincia, los representantes, en compañía del gobernador, Juan Manzur, hicieron un acto en la Casa Histórica de la Independencia para realizar un homenaje a los congresales de 1816.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Comunidades Conservadoras (FEDECC), Gastón Scolnik, y el rabino Salomón Nussbaum, le entregaron a la encargada del Museo, Dilma Toconas, una medalla que recuerda a los próceres de la Independencia argentina, y que quedará allí como patrimonio.

“Como judíos y argentinos, estamos esperanzados en que este lugar que inspiró y que dio la posibilitad a tantas generaciones de inmigrantes, sea esa tierra pródiga de dirigentes y continuadores de aquel ejemplo”, anheló Nussbaum en su discurso.

Asimismo, anunció que el Nuevo Sefer Torá Federal del Bicentenario, realizado en forma artesanal, se terminará de escribir en Tucumán. El Pentateuco ya recorrió el país para que miembros de la comunidad judía puedan sellar su letra en ese legado. “La comunidad judía entiende que en este evento especial tiene algo importante para incorporar al legado y testimonio de la historia tucumana (…) el rollo de la Torá que representa el legado más significativo que el judaísmo aportó a la humanidad. Decidimos que este acervo histórico importante y trascendente forme parte de los elementos y contribuciones que nuestra comunidad hará al Bicentenario”, detalló el rabino.

En este sentido, Nussbaum explicó que la escritura del libro “es una forma de convocar a comunidades de distintas provincias del país a que confluyan en Tucumán y durante tres días nos integremos a celebrar el Bicentenario en Tucumán”, en referencia al Encuentro de Comunidades Argentinas Judías, que se realizará en la provincia los días 9,10 y 11 de septiembre.

Sostuvo acerca del acompañamiento que vienen teniendo las acciones de la comunidad judía por parte del Estado tucumano, que “el gobernador Manzur es una persona plural y comprometida con diversas facetas de las distintas colectividades; es significativo para nosotros contar con este apoyo y es un ejemplo también para otras comunidades de inmigrantes que llegaron a la argentina”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta