Imágenes adjuntas: 1

Cómo vivirá Tucumán la Semana de Gala de la Independencia

27 jun 2016

Diferentes espectáculos deleitarán a tucumanos y turistas desde el 4 al 9 de julio.

Los argentinos en general, y los tucumanos en particular, vibran la llegada del Bicentenario de la Independencia argentina el 9 de julio próximo. Desde el Ente Provincial del Bicentenario se preparó la Semana de Gala de la Independencia para esperar la llegada de los 200 años de la Declaración de la Independencia.

•    4 de Julio
El Ballet Estable del Teatro Colón
actuará en San Miguel de Tucumán el 4 de julio, a las 21.30, en el Teatro San Martín, bajo la dirección artística del bailarín Maximiliano Guerra.

•    6 de Julio
El Congreso de la Nación
realizará un acto homenaje, a las 10.00, en la Casa Histórica. Más tarde, a las 14.00, sesionarán en el teatro San Martín para conmemorar las sesiones del Congreso de 1816.

•    6 de Julio
“Tina: El rumor de una Nación”
se trata de un espectáculo histórico musical de vanguardia en una puesta única conformada por butacas giratorias en el salón principal del edificio del ex Banco Provincia. Contará con personajes holográficos y seis escenarios simultáneos. Un evento que quedará instalado en Tucumán como un producto turístico.

•    7 de Julio
Homenaje a los descendientes de los congresales.
Reconocerán a los familiares directos de quienes forjaron la Patria en 1816, a fuerza de coraje y valores patrióticos.

•    8 de Julio
Gran Concierto Federal y Latinoamericano:
En vísperas del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, el espectáculo estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país, representativos de sus regiones y enviados por las provincias de origen y los países hermanos del continente, bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.

•    9 de Julio
Tucumán, Capital de la República Argentina

-    Izamiento de la Bandera Nacional con la presencia del Presidente de la Nación, presidentes invitados y gobernadores de todo el país.
-    Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral
-    Homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica con el mensaje presidencial
-    Gran desfile cívico militar por avenida Mate de Luna

•    Del 9 al 16 de Julio
Festival Interactivo del Bicentenario:
El Hipódromo de Tucumán contará con cinco domos para disfrutar de una experiencia inmersiva, acompañados por festivales musicales, paseos artesanales y gastronómicos, con entrada libre y gratuita.

Mirá las actividades en el mapa haciendo CLICK AQUÍ

 


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta