Imágenes adjuntas: 1

Francia festejó pero ganaron todos

27 jun 2016

El segundo Test Match entre Los Pumas y “Les Bleus” terminó a favor de los visitantes por 27 a 0, sin embargo, fue anecdótico porque la solidaridad se impuso ante todo puesto que más de 1.600.000 pesos fueron repartidos entre fundaciones y entidades de bien público, producto de la recaudación del primer partido y de la cena.

Ni el frio ni la lluvia impidieron que la gente se acerque en gran número al estadio José Fierro a disfrutar del segundo Test Match entre las selecciones de rugby de Argentina y Francia, que se disputó en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia argentina.

Y el lapidario 27 a 0 en favor de los franceses tampoco empañó la fiesta. Muchas familias con niños, jóvenes de organizaciones sociales, grupos scouts, personas con discapacidad, niños adolescentes de dispositivos de la Secretaría de Niñez, adolescencia y Familia le dieron un marco extraordinario al estadio de Atlético Tucumán.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia y presidente del Ente del Bicentenario, Juan Manzur; el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Deportes, José Banegas ; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento y vocal primero del Ente, Julio Saguir y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, entre otras autoridades

Al igual que en el partido anterior, la cantante Cecilia Paliza puso su voz a los himnos, en un instante de profundo fervor patriótico.

El momento más importante de la tarde fue en el entretiempo, cuando la organización repartió 1.119.600 pesos a 18 entidades por la recaudación del primer encuentro y 519.000 pesos a otras cinco instituciones de bien público por lo recaudado en la cena solidaria que se realizó la semana pasada en el Hotel Sheraton.

Las organizaciones que recibieron fondos por el primer partido fueron la Fundación de Ayuda Integral al Necesitado Social, Fundación de Ayuda al Niño Necesitado, Fundación Sperantia, Fundación Un Lugar en el Mundo, Fundación Servicio Solidario, Fundación Mate Cocido,  Hogar para Niñas y Adolescentes Betesda, Asociación Civil Centro Andino de Investigación y Formación, Centro Vecinal San Aníbal, Centro Vecinal Barrio 24 de Septiembre, Centro Social y Cultural Deportivo Sargento Cabral, Fundación CEFA, Unión y Vida, Saife, Renacer, Parque 9 de Julio, Asociación Mujeres Capaces y Organización de Mujeres Tucumanas. En tanto, lo recaudado en la cena fue destinado a las fundaciones.

Durante la Cena Solidaria, que contó con la presencia de Los Pumas, el Banco de Alimentos recaudó $120.00; Esser, $81.000; Fedeh, $82.500; Ruah, $139.500; y la Cooperadora del Hospital Avellaneda, $96.000.

El partido

El encuentro fue netamente favorable a Francia, que terminó la primera parte 10 a 0 arriba producto de un penal y una conversión de Baptiste Serin por try de Hugo Bonneval.

En el segundo tiempo, los galos ampliaron la ventada con un penal de Serin y dos conversiones del mismo jugador por los tries de Remi Lamerat y Loann Goujon que sellaron el 27 a 0 definitivo. El árbitro fue el inglés Wayne Barnes.

Al término del encuentro, Saguir le entregó al capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, la Copa del Bicentenario, en conmemoración al paso del equipo por Tucumán.

En tanto, Francia se quedó con la copa ICBC para algarabía de un buen número de franceses que se acercaron al Monumental. Para este partido, pagaron entrada 15.178 personas.

Un lujo

Banegas calificó como “un lujo” la realización de los dos partidos en Tucumán en el marco del Bicentenario. “El Estado provincial trajo a Los Pumas a beneficio de instituciones de bien público, y las personas que compraron la entrada contribuyeron con personas que necesitan y eso es importante”, destacó el secretario de Deportes tucumano.

Los Pumas dejaron en Tucumán un balance muy positivo, más allá de la derrota de ayer.  Tanto la organización del evento, como los sponsors y el equipo dejaron en claro que el deporte puede ser un vehículo hacia la solidaridad y que el Bicentenario deberá dejar huellas más allá de la declamación de la fecha. Y el Ente que encabeza el gobernador Manzur trabaja para eso.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta