Imágenes adjuntas: 1

Manzur inauguró la primera edición de la "Expo Interior" en la plaza San Martín

25 jun 2016

Artesanos de municipios y comunas tucumanos instalaron 100 stands para mostrar sus productos.

Hasta el domingo, se realiza la primera edición de la “Expo Interior” en la plaza San Martín que tiene como protagonistas a los municipios y comunas del Interior de la provincia. Se instalaron 100 stands institucionales y 400 de artesanos.

En la exposición, que se habilitó al público desde las 16.00, se exhibe la producción agrícola y hortícola tradicional de cosechas de frutilla, arándano, citrus, tomate, pimiento, hortalizas caña de azúcar, tabaco, etc. Asimismo, se exponen productos industriales desde alimentos, textiles, papel, hormigón armado, gases medicinales, bloques, ladrillos, metalurgia, congelado de frutas, hasta variados rubros como artesanos y emprendedores.

“Es una idea fantástica del ministro del Interior que hoy todo Tucumán, las 93 comunas y todos los municipios estén presentes. Esta gente trajo sus artesanías, su cultura para compartirlas con todos los tucumanos y todos los visitantes que están hoy en la provincia. Esto es saludable y nos hace bien a todos. Es una manera más de celebrar el Bicentenario de la patria”, afirmó el gobernador Juan Manzur, quien participó de la jornada inaugural.

En el mismo sentido, se expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo: “Lo que estamos viendo no es otra cosa que lo que vemos cuando recorremos con el gobernador a lo largo y ancho la provincia. Cuando visitamos un municipio o una comuna y vemos el potencial que tiene el interior. Esta es una gran iniciativa que tuvo la Provincia a través del ministerio del Interior de invitar a todas las comunidades para que podamos mostrar en un solo lugar todo el potencial que tiene nuestra provincia, y también revalorizar todo lo que tiene que ver con nuestra tradición a través de las diferentes actividades que hay en todas las regiones de la provincia”.

En la Expo Interior se montaron dos escenarios donde se realizarán espectáculos musicales a lo largo de las tres jornadas. Además, se elegirá a las reinas departamentales y de ellas saldrá la reina de la primera “Expo Interior”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta