Imágenes adjuntas: 1

La gesta de la Independencia quedó plasmada en una obra teatral

24 jun 2016

La puesta en escena estuvo a cargo del director Nicolás Aráoz, con el guion de Paula Parolo, por iniciativa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

En el marco de los festejos conmemorativos que se realizan por los 200 años de la Independencia de nuestro país, se realizó una representación artística en el subsuelo de Casa de Gobierno, donde quedó plasmado el papel que jugaron los distintos actores de la historia en el grito de libertad. La propuesta fue viabilizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

La puesta en escena –en la que participaron el coro de la Universidad Nacional de Tucumán, los cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía y actores tucumanos– estuvo a cargo del director Nicolás Aráoz, con el guion escrito por la licenciada en Historia, Paula Parolo. La obra logró representar, en sus diferentes cuadros, el rol que cumplió el pueblo durante los acontecimientos que permitieron nuestra Independencia

“Invitamos a gran parte de la sociedad para que conozcan a esos héroes anónimos que formaron parte de nuestra historia”, dijo Regino Amado, ministro de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad. Por su parte, Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y Justicia, explicó que el Archivo Histórico de la Provincia, que integra el Ministerio, resguarda libros de acta, un material invalorable de la época. “Nos pareció adecuado plasmar en una obra la fiesta de la independencia resaltando el actuar de la sociedad en  esos años”, subrayó.

Parolo, explicó que la idea era dar un “pantallazo de la historia, no tan solo hablando de los protagonistas sino también de los actores y del pueblo que ayudó a la lucha para ser libres”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta