Imágenes adjuntas: 1

Comenzaron los primeros Juegos Paraolímpicos del Bicentenario en Tucumán

24 jun 2016

Con el Salón Blanco de Casa de Gobierno lleno de estudiantes y esperanzas deportivas, se presentó este jueves el primer torneo que unirá a jóvenes del NOA con capacidades especiales.

Por primera vez y en el contexto de los festejos del Bicentenario de la Independencia argentina, Tucumán es sede de los Juegos Paraolímpicos. Se trata del “Encuentro del Deporte Paraolímpico de la Región del Bicentenario”, del que participan alumnos de distintas edades provenientes de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y la provincia. El objetivo final de dichas jornadas son la integración y el cuidado de la salud.

Los juegos dieron inicio este jueves por la tarde con el acto de inauguración en Casa de Gobierno, que tuvo como anfitrión a todo el Gabinete del Poder Ejecutivo. Los partidos se llevarán a cabo durante el fin de semana en el Complejo Belgrano.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, recalcó la importancia que tienen estos encuentros: “Creemos que la salud va de la mano del deporte y estimulamos todo este tipo de actividades. Estamos trabajando codo a codo con la Secretaría de Deportes para generar estos espacios de encuentros deportivos”. Además, destacó el esfuerzo de los estudiantes para estar presente en las jornadas.

Asimismo, el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, expresó: “La verdad es un placer para nosotros sentirnos acompañados con todo el gabinete. Este acto es un deseo del gobernador Juan Manzur: celebrar el Bicentenario entre todos. Y entre todos supone esto; festejar con toda la región, con los padres, con los chicos, los profesores, en distintas disciplinas deportivas. Queremos que los jóvenes disfruten, hagan nuevos amigos, conozcan nuestra provincia y por supuesto la Casa Histórica”. Banegas también explicó que este torneo tiene previsto repetirse durante lo que queda del año, pero en otra sede del noroeste argentino.

Las disciplinas elegidas para la competencia son varias: básquet tres por tres, básquet sobre silla de ruedas, fútbol para no videntes, carreras de pista, torball, entre otros. Además de los partidos y las actividades deportivas, el encuentro también tiene previsto que los alumnos hagan un recorrido de la ciudad, realicen actividades culturales y como broche de oro asistan como invitados del partido que jugarán este sábado Los Pumas vs. Francia en la capital tucumana.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta