Imágenes adjuntas: 1

Están abiertas las acreditaciones para los actos del Bicentenario

22 jun 2016

Hasta el próximo domingo 27 de junio estará disponible el sitio web Acreditaciones de Prensa para el Bicentenario, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Los medios que deseen cubrir los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia el sábado 9 de julio deberán estar acreditados previa y adecuadamente. Hasta el próximo domingo 27 de junio, a las 18.00, estará disponible el sitio web Acreditaciones de Prensa para el Bicentenario, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Según informó Presidencia, por razones de espacio y seguridad se establecerán cupos y limitaciones al trabajo profesional. El acceso de los medios al Centro de Prensa que se montará o a cualquier otro lugar donde se celebren actividades que tengan cobertura informativa se limitará exclusivamente a los periodistas que estén debidamente acreditados para ese sector y/o que conformen los pools. En todo momento será preciso portar la acreditación oficial en lugar visible así como la documentación personal.

Se acreditará hasta dos cronistas y dos fotógrafos por cada medio de comunicación o grupo editorial. En el caso de canales de televisión, se acreditará hasta dos equipos compuestos por un camarógrafo, un cronista y un asistente o productor.

ACREDITACIONES

La solicitud de acreditación para cubrir las actividades oficiales de los festejos deberá tramitarse a través de la página habilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Será necesario adjuntar:
–         una carta membretada del medio periodístico solicitando la acreditación del profesional
–         una foto 4 x4 nítida en formato JPG
–         escaneo del pasaporte o documento nacional de identidad.
(LAS FECHAS Y LOS REQUISITOS SE CUMPLIRÁN SIN EXCEPCIONES).

Todos los pedidos pasarán por una etapa de selección y su aprobación será comunicada por mail oportunamente. La decisión negativa será irrevocable. A quienes les haya llegado un mail informando que su solicitud fue aprobada, se les entregará una credencial el 8 de julio, de 10.00 a 18.00, en el Centro de Prensa de San Miguel de Tucumán. Los medios que no hayan recibido la correspondiente comunicación de confirmación no podrán ingresar a la zona restringida durante las actividades.

Se recuerda que se acreditarán SOLO medios de comunicación y secciones informativas de noticieros; en ningún caso programas, profesionales por cuenta propia o en nombre de un determinado medio. Tampoco se aceptarán pedidos de fotógrafos freelance.

TRANSMISIÓN OFICIAL

Todos los eventos previstos para la prensa serán transmitidos a través de una señal institucional oficial limpia y de libre disponibilidad que brindará Presidencia de la Nación y que estará en los parámetros:

PARÁMETROS PRESIDENCIA
SATÉLITE: ARSAT 1
FRECUENCIA DE RX: 12127.5 MHZ
POLARIZACION: VERTICAL
S.R.: 2400
F.E.C.: 5/6
DBVS QPSK

VERSIÓN ON LINE
www.youtube.com/casarosada

FOTOGRAFÍAS

Las fotografías oficiales podrán descargarse del Flickr de Presidencia y serán enviadas a los medios incluidos en el mailing de Presidencia.

https://www.flickr.com/photos/prensapresidencia

MODALIDAD DE COBERTURA

CENTRO DE PRENSA

El sábado 9 de julio sólo podrán acceder los periodistas que estén acreditados. El Gobierno de la provincia de Tucumán ofrecerá allí puestos de trabajo: algunos con computadoras de escritorio conectadas en red y puestos de trabajo con conexión a Internet, y otras con toma eléctrica y para el servicio de WiFi. Se dispondrá además, de un sistema de audio y pantallas para que los periodistas puedan seguir las actividades que tengan cobertura informativa a través de la Transmisión Oficial.

AEROPUERTO

Para cubrir las llegadas a Tucumán, tanto del Presidente, Mauricio Macri, como de los mandatarios extranjeros que asistirán a los festejos, los cronistas deberán integrar un pool que se formará en el Centro de Prensa desde donde serán trasladados al aeropuerto.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Habrá una tarima de prensa desde donde los cronistas podrán cubrir el evento.

TEDEUM EN LA CATEDRAL

Habrá cobertura oficial de camarógrafos y fotógrafos oficiales y se dispondrá el ingreso de un pool sólo de fotógrafos que se organizará previamente en el Centro de Prensa. En el exterior de la Catedral habrá una tarima para los cronistas.

CASA HISTÓRICA

Por razones de espacio sólo habrá transmisión y foto oficial dentro de la casa.

DISCURSO DEL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, EN LA ENTRADA DE LA CASA HISTÓRICA

Debido al reducido espacio, habrá una tarima para fotógrafos a la que podrá acceder un pool determinado con anterioridad.

DESFILE CÍVICO MILITAR

Los cronistas podrán trabajar desde una tarima de prensa ubicada frente al Palco Oficial. Los móviles de TV que estén acreditados podrán estacionar en una zona aledaña al Centro de Prensa y al lugar del desfile solamente.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta