Imágenes adjuntas: 1

Los Pumas brindaron una clínica de rugby para internos de Villa Urquiza

22 jun 2016

La clínica nació sobre la base de “Espartanos Rugby Club”, un programa que se implementa en diferentes cárceles de Argentina.

Los Pumas brindaron una clínica de rugby para internos de Villa Urquiza con el objetivo de aumentar la reinserción social de los internos y disminuir la tasa de reincidencia. Además del seleccionado nacional de rugby, participaron Andrés Berkolf, coordinador de Proyectos de la Secretaría de Justicia; el subsecretario de Seguridad, Cesar Nieva; el director del Instituto Penales, Guillermo Snaider; Santiago Cordero, Facundo Bosch, y Eduardo Oderigo, responsable del programa “Espartanos Rugby Club”.

La clínica nació sobre la base de “Espartanos Rugby Club”, un programa que se implementa en diferentes cárceles de nuestro país y que comenzará a realizarse en Tucumán. “Desde la Secretaría de Justicia de la Nación apoyamos este proyecto y queremos que se expanda a todos los sistemas penitenciarios del país”, dijo el Berkolf.

Snaider, por su parte, comentó que “es un honor tener a estas personalidades del rugby en el complejo de Villa Urquiza”. “Vamos a llevar este programa a los diferentes complejos penitenciarios de la provincia. Queremos trabajar desde el deporte como una herramienta para reforzar valores”, aseveró.

A su turno, Oderigo indicó que “espartanos es una marca para darle una segunda oportunidad a las personas detenidas. Tenemos mucho apoyo, y que Los Pumas estén presentes en esta iniciativa nos da mucha alegría”.

Al final de la clínica, Los Pumas jugaron un partido con los internos que sirvió para recalcar en cada pausa los valores, el respeto y la actitud por cambiar en cada juego de la vida.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta