Imágenes adjuntas: 2

Presentaron la edición Bicentenario del "Arte Abasto"

21 jun 2016

La entrada es libre y gratuita. Quienes concurran deben llevar un alimento no perecedero.

Desde el 1 al 3 de julio de 2016, se llevará a cabo el “Arte Abasto – Edición Bicentenario”, en el marco de los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. El evento plantea un formato de exposición a cielo abierto, con participación de artistas plásticos, antigüedades, objetos de diseño e indumentaria y fotógrafos.

Participaron de la presentación el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la organizadora del Arte Abasto, Carolina Alonso; el gerente general del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (Idep), Roberto Martínez; el gerente general del hotel Hilton, Manuel Ramírez; y los artistas Andrés Tribulo y Agustina Argañaraz.

El evento se realiza en el predio Central Tucumano del hotel Hilton Garden Inn. La entrada es libre y gratuita. Quienes concurran deben llevar un alimento no perecedero. El objetivo es duplicar los 1200 kilos conseguidos el año pasado para el Banco de Alimentos y las tapitas de plástico para el Hospital Garrahan.

“Tenemos más de 100 expositores. Queremos que los tucumanos y las personas de la región muestren lo que hacen. El Bicentenario nos encuentra con una historia que está muy relacionada al diseño, al arte. Los expositores tienen esta año algún producto relacionado con la historia. La idea fue que cada uno de los artistas le ponga el sello del Bicentenario a sus productos. Desde Turismo, la idea siempre fue que coincida con las vacaciones para que conozcamos nuestro producto”, contó Carolina Alonso.

Por su parte, Julio Saguir destacó: “El lema del año es ‘Juntarnos’ y un evento en sí mismo nos junta en diversas maneras. Junta lo nuevo y lo viejo. Esto es algo que ya viene. Desde el Ente siempre hemos pensado como fortalecer lo existente. Queremos consolidar las cosas buenas que vienen pasando en la provincia. Reúne también la diversidad en la celebración del Bicentenario. El Bicentenario es mucho más que la celebración de un evento histórico. Desea ser, desde el Ente, la expresión de nuestra cultura. Que los tucumanos nos mostremos y seamos receptivos”.

Manuel Ramírez aseguró que “hay una adhesión a una buena idea, un buen proyecto, que seguramente será un éxito”. “En el predio Central Tucumano y el Hotel se ha generado un lugar para que las cosas sucedan, donde la gente con creatividad tiene su espacio y los tucumanos nos podemos juntar”, subrayó.

A su turno, Roberto Martínez expresó: “Desde el Idep venimos promocionando las industrias creativas, tratando de que el diseño tucumano vaya creciendo y se vaya posicionando en todo el país. Queremos mostrar a los diseñadores en su casa, en Tucumán. Es un sector que es un valor agregado puro”.

Finalmente, el titular del Ente Tucumán Turismo indicó: “Cuando un evento se da por cuatro año consecutivo habla a las claras de convocatoria. La diversidad de eventos que tenemos y vamos a seguir teniendo en la provincia es motivo por el que los tucumanos nos tenemos que sentir orgullosos. Este evento tiene la declaratoria de interés turístico y la Marca Tucumán”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta