Imágenes adjuntas: 1

Autoridades participaron de la Gran Celebración de los Ritos Orientales

18 jun 2016

La misa se realizó en la Iglesia Catedral en el marco del Congreso Eucarístico Nacional.

El gobernador, Juan Manzur, participó de la Gran Celebración de los Ritos Orientales en la Iglesia Catedral, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional, en las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina. La misa fue encabezada por el Eparca Maronita Monseñor Juan Habib Chamieh. El Mandatario estuvo acompañado de su familia y de su gabinete de ministros, el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder.

Luego de la misa, Manzur participó del homenaje a Sacerdotes de la Independencia en la Casa Histórica. Allí comentó: “Estamos muy contentos de ser anfitriones de este Congreso Eucarístico y de los miles de fieles que han llegado desde todas partes y están estos días en Tucumán. Las primeras estimaciones hablan de más de 130 mil personas. Quiero agradecer a las 16 mil familias tucumanas que abrieron sus casas para hospedar a peregrinos de distintos lugares de la Argentina porque hicieron posible que hoy vivamos esta gran fiesta con fervor religioso”.

“Yo soy descendiente de libaneses maronitas. Hoy tengo la enorme responsabilidad de ser el gobernador de Tucumán. Esta celebración para mí tiene una doble connotación: primero, por pertenecer a la Iglesia Maronita, de la cual me siento profundamente orgulloso; y además, de poder recibir a todos los argentinos en este Congreso Eucarístico que se está llevando adelante. El papa Juan Pablo II siempre decía que la Iglesia respira por sus dos pulmones, el occidental que es el de rito latino y oriente, con todos los ritos de las Iglesias orientales como el que hoy tenemos en Tucumán. Yo soy parte de esta comunidad y es emocionante compartir esta celebración en la Catedral y con todos el pueblo”, añadió.

Por su parte, el Obispo Maronita agradeció a la comunidad tucumana por la recepción: “Queremos decir gracias, que significa eucaristía en griego; queremos agradecer a esta tierra que recibió a nuestros hijos y fieles. Argentina no tiene que tener miedo del futuro porque Jesús está presente entre nosotros y los va a acompañar”.

Asimismo, el Obispo de Ucrania Kozelinski Netto sostuvo: “Cuando se recorre la Argentina, se ve en todos lados monumentos religiosos. Es que la Patria empezó con la oración y la consagración, por eso el pueblo es acogedor”.

Durante el homenaje en el solar histórico, el Vicegobernador santiagueño aseguró que el Congreso Eucarístico Nacional “habla de lo que es el pueblo argentino, de su historia”. “Hoy queremos abocarnos a pensar en proyectos superadores que nos unan y logren comprensión entre todos para salir adelante”, apuntó.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta