Imágenes adjuntas: 1

Los Pumas llegaron a Tucumán para hacer historia en el año del Bicentenario

17 jun 2016

Los jugadores se reunieron con autoridades provinciales en Casa de Gobierno.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, recibió a la delegación de la selección argentina de rugby, Los Pumas, en Casa de Gobierno. Los jugadores llegaron junto a su director técnica, Daniel Hourcade; al presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo; y al vicepresidente de UAR, Andrés Chavanne, entre otras autoridades.

“Quizás sea uno de los eventos más importantes que tengamos este año, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina que se hacen aquí en Tucumán. quiero agradecerle a los directivos de la Unión Argentina de Rugby por la deferencia e hicieron posible que hoy nuestros Pumas estén en un partido que va a ser inolvidable contra el gran seleccionado de Francia”, destacó Manzur.

A su turno, Araujo remarcó: “Vamos a jugar con uno de los principales seleccionados del mundo. El representante de Francia nos transmitió que para ellos es un honor que lo hayamos elegido para jugar en el año del Bicentenario. Estamos muy contentos. La recaudación de este evento va para instituciones sin fines de lucro que va con el pensamiento de la UAR, que el beneficiario sea alguna persona que lo necesite”.

Por su parte, Daniel Hourcade subrayó la importancia de los encuentros: “Jugar contra Francia ya es una oportunidad buenísima. Aprovechando que es el año del Bicentenario suma y es un plus. Van a ver un partido de primer nivel y de vital importancia para los dos equipos porque el ranking es fundamental para el Mundial de Japón, asi que será un partido trascendental”.

Tucumán se colmó de turistas este fin de semana por los distintos eventos. En este sentido, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó: “Desde principio de año que el Gobernador impulsó que se hagan una serie de eventos. Tenerlos a los Pumas jugando dos fines de semana contra Francia enmarca una fuerte y clara presencia deportiva en los 200 años de la Independencia de nuestro país. Estamos recibiendo turistas por el Congreso Eucarístico, a los que se les suman los que vienen por este evento deportivo. Hay mucha gente de la región que se está llegando a la Provincia para estar acompañando este partido”.

Asimismo, participaron del encuentro el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, entre otras autoridades.

Los Pumas jugarán dos partidos contra Francia, los días 19 y 25 de junio, en el estadio del Club Atlético Tucumán. Los dos encuentros serán a beneficio. Sin lugar a dudas,  la solidaridad es uno de los valores que el rugby inculca.

Además de lar clínicas y recorrer hospitales, Los Pumas participarán de una cena solidaria el martes 21 de junio, desde las 20.00, en el salón 9 de Julio del Hotel Sheraton Tucumán. Las tarjetas se pueden adquirir en las fundaciones beneficiadas:
Banco de Alimentos de Tucumán: Diego de Villarroel 56. Teléfono: 4280121/1316
Empresa Social EsSer: Laprida 530, local 10.
Fundación Fedeh: Muñecas 616, 3°C. Teléfono: 4221621
Cooperadora del Hospital Nicolás Avellaneda: Maipú 612. Teléfono: 4216082
Fundación Ruah: Chiclana 1438. Teléfono: 4380689


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta