Imágenes adjuntas: 1

Julio Saguir: "En la Declaración de la Independencia comenzaba la formación de nuestra Nación"

17 jun 2016

El Vocal primero del Ente del Bicentenario se dirigió a los presentes y se refirió al 9 de julio de 1816.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, encabezó la primera misa del XI Congreso Eucarístico Nacional, en concelebración con el delegado pontificio, Cardenal Giovanni Battista Re. Más de 60 mil fieles arribaron al predio del Hipódromo, dispuesto para la celebración de la Eucaristía. El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

En ese marco, el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, se dirigió a los presentes y se refirió al 9 de julio de 1816: “No teníamos provincias como las conocemos hoy ni Nación sobre ellas. Hubo una dura lucha por ser dueños de nosotros mismos. El problema es que todo el proceso, que comenzó en 1810 y terminó en 1860, fue de muchas luchas, conflictos entre nosotros, había diferencias serias entre nuestros dirigentes”.

“Sin embargo, desde 1810 en adelante, surgía cada tanto, en algún momento crítico, una pasión, un anhelo ferviente de ser uno, de juntarnos. Esta fue la pasión que en 1816 movió a nuestros congresales a juntarnos. Desde allí, el coraje de nuestra iglesia católica estuvo presente”, destacó el funcionario.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta