Imágenes adjuntas: 2

Miles de fieles participaron de la primera misa del Congreso Eucarístico en el Hipódromo

17 jun 2016

Más de 60 mil personas arribaron al predio del Hipódromo para la celebración de la Eucaristía.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, encabezó la primera misa del XI Congreso Eucarístico Nacional, en concelebración con el delegado pontificio, Cardenal Giovanni Battista Re. Más de 60 mil fieles arribaron al predio del Hipódromo, dispuesto para la celebración de la Eucaristía. El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Durante la Eucaristía, el Arzobispo expresó: “Nuestra presencia aquí es para dar gracias por los frutos recibidos a lo largo de la historia para que los argentinos podamos construir una Nación justa, solidaria y abierta al continente. Pedimos por nuestra Patria argentina, porque es necesario que volvamos a valorar los signos distintivos de la patria como la escarapela y bandera”.

A su turno, el Gobernador comentó: “Celebramos este Congreso Eucarístico en Tucumán, el lugar donde nació la Argentina hace casi 200 años. Es una alegría que fieles de todo el país se hayan dado cita aquí y para nosotros es un día de fiesta”.

Asimismo, Manzur recordó: “Esta fiesta se da en el marco del Bicentenario; para el domingo estamos esperando la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el cierre de este evento. Esperamos que los 200 años sean una fiesta que mire hacia el futuro para un Argentina mejor”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta