Imágenes adjuntas: 1

Cardenal Re: "Hace 200 años Tucumán jugó un rol histórico a favor de la Nación entera"

17 jun 2016

El Delegado Pontificio dio apertura al Congreso Eucarístico Nacional en el Teatro San Martín.

El delegado pontificio, cardenal Giovanni Battista Re, aseguró que “hace 200 años Tucumán jugó un rol histórico a favor de la Nación entera”, durante su discurso con el que dio apertura al Congreso Eucarístico Nacional, en el Teatro San Martín.

En nombre del Papa Franciso, Re estimó que el papel de la provincia para alcanzar la Independencia: “El acontecimiento religioso del Congreso tiene lugar en Tucumán porque hace 200 años esta ciudad jugó un rol histórico a favor de la Nación entera; aquí loables hombres patrióticos que amaban esta tierra declararon la Independencia”.

Al término de esa ceremonia protocolar, el gobernador, Juan Manzur, escoltó al representante del Papa Francisco en Argentina. Afirmó, en consonancia con las palabras de Re, “que Tucumán vive un momento histórico, en el marco de los 200 años de la Argentina, porque es la primera vez que se organiza un evento de estas características, un Congreso Eucarístico Nacional”.

El primer Mandatario agradeció a quienes, en forma desinteresada, dieron hospedaje a los miles de peregrinos que participarán del Congreso religioso. “La única posibilidad que teníamos era esa. Como hace 200 años cuando los tucumanos salieron a poner su casa, tal como lo hizo Doña Francisca Bazán de Laguna que puso su casa para que se reúna el Congreso y se declare la independencia; hoy después de dos siglos, esta historia tucumana se vuelve a repetir. Quiero agradecerles a todos esta posibilidad de haber abierto las puertas de su casa para que vengan peregrinos y fieles de todos los lugares de la Argentina y de América Latina a acompañarnos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta