Imágenes adjuntas: 1

Realizaron el acto protocolar de apertura del XI Congreso Eucarístico Nacional

16 jun 2016

El Gobernador participó del encuentro junto al Delegado Pontificio y el Arzobispo de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó del acto protocolar de apertura del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará hasta el domingo. El acto, que se desarrolló en el teatro San Martín, estuvo encabezado por el delegado pontificio, cardenal Giovanni Battista Re, y el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

“Quiero decirles en nombre del Gobierno y del pueblo tucumano que sean todos bienvenidos”, exclamó al inicio del discurso Manzur. En este sentido, se refirió al 9 de Julio de 1816 cuando “hace 200 años la Argentina nacía en Tucumán y desde aquel somos libres”. “Más del 33% de aquellos congresistas eran católicos y eso significa que la Iglesia estuvo a la par gritando libertad. La Argentina es lo que es hoy gracias a los congresistas de aquella época”, apuntó.

El primer Mandatario hizo referencia a Re cuando dijo: “Usted, Eminencia, representa a nuestro papa Francisco y eso nos llena de alegría en este Congreso Eucarístico” y agregó: “Sin lugar a equivocarme, este es uno de los encuentros más importantes y trascendentes de la vida institucional de la provincia a lo largo de estos 200 años de historia”.

“Eminencia, está en la provincia más pequeña que tiene Argentina; sin embargo, una vez más la historia se repite y los tucumanos salieron a poner sus casas para albergar a los miles de peregrinos que  nos visitan”, destacó el Gobernador. “Se nos ponía la piel de gallina por la devoción del pueblo cuando todos fuimos a recibir a las distintas vírgenes. Iban como podían, en motos, camionetas, camiones, tractores  que se veían a lo largo de la ruta”, relató.

Al respecto, Manzur ilustró la situación al comentar que “la gente iba rezando y llorando a la par de la ruta”. “Ese es nuestro pueblo, un pueblo mariano, de fe, alegría y esperanza de un futuro mejor”, expresó. “En nombre de los poderes constituidos y como Gobernador de la provincia somos conscientes de que estamos viviendo un acontecimiento único, irrepetible e histórico”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de la Capital, Germán Alfaro, funcionarios del Poder Ejecutivos, las máximas autoridades del Poder Judicial, legisladores, concejales, intendentes y representantes del clero de todo el país.

Foto: Twitter Tucumán Turismo


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta