Imágenes adjuntas: 1

Cardenal Re: "El papa Francisco va a seguir muy de cerca este Congreso Eucarístico"

16 jun 2016

El Delegado Pontificio sostuvo que “la Eucaristía es parte del patrimonio espiritual del pueblo argentino”.

El gobernador, Juan Manzur, recibió junto al Nuncio Apostólico Argentino, Emil Paul Tscherrig, al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José Arancedo, y al arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, al enviado del papa Francisco, quien lo representará en el IX Congreso Eucarístico Nacional, Cardenal Giovani Battista Re.

“Junto con todos los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina le estamos dando la bienvenida al Congreso, a quien tanto esperábamos, el representante de su Santidad, el Papa Francisco”, sostuvo el primer Mandatario en referencia al Cardenal en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, terminal aérea a la que arribó la curia que participará del evento religioso del 16 al 19 de junio en nuestra provincia.
 
El enviado del Papa, además de las autoridades provinciales, fue esperado por fieles que interpretaron estrofas del himno de Congreso. Re agradeció el recibimiento, “que se refiere no tanto a mí persona como a quien voy a representar en estos días, el Papa Francisco”.

Re afirmó que el Sumo Pontífice “me ha dicho, que desde Roma, va a seguir muy de cerca este Congreso, este gran evento religioso eclesial y también civil, porque coincide con el Bicentenario de la Independencia del país”.

Asimismo, el Cardenal enunció: “Sabemos que la Eucaristía es parte del patrimonio espiritual del pueblo argentino. Es por eso que estoy muy contento de estar aquí, con ustedes, para adorar juntos a la Eucaristía, en unión con todo el pueblo y con el presidente de la Conferencia Episcopal”.

Re elogió el trabajo organizativo de quienes prepararon durante un par de años esta edición del Congreso, que se realiza en la provincia de Tucumán, en razón de los 200 años de la Independencia. “He visto que los obispos han preparado bien este Congreso, han trabajado bien los documentos que han hecho”, concluyó.

Por su parte, José Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal, indicó que los representantes de la Iglesia vienen a acompañar al Monseñor de Tucumán, “el obispo Zecca que es quien ha trabajo más”, dijo mientras manifestó: “Venimos con mucha alegría, con mucha devoción, con mucha fe a alabar a Jesucristo, a recordar los 200 años de nuestra Independencia en este año que es de la Misericordia también”. En ese sentido, el encuentro en torno a Jesús en la Eucaristía, se dará caminando, rezando y peregrinando.

El Monseñor Zecca indicó, al respecto, que “el Episcopado lo ha preparado con esmero -al Congreso- y hemos tenido la colaboración de todos. Sinceramente estoy muy agradecido porque el pueblo de Dios que peregrina en Tucumán, las autoridades Provinciales, Municipales, el Gobierno nacional, todos han puesto el hombro, han trabajado con mucho entusiasmo”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta