Imágenes adjuntas: 3

Congreso Eucarístico Nacional: La Virgen del Rosario llegó a Tucumán

15 jun 2016

El Gobernador acompañó la procesión que recibió a Nuestra Señora del Rosario junto a funcionarios.

Desde Puesto de Uncos, pueblo límite con la provincia de Salta, el gobernador, Juan Manzur, acompañó la procesión que recibió a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy.

“Vivimos una verdadera fiesta de la fe, así que quiero agradecerle al pueblo de Burruyacú la gran bienvenida y devoción con la que recibieron a la Virgen del Rosario”, afirmó el primer Mandatario provincial, quien estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur; el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf; el vocal primer del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; además de ministros y legisladores.

La Virgen partió ayer por la mañana, a las 5.00, desde la localidad de Río Blanco, vecina a la capital jujeña, y viajó por la Ruta Nacional 9 y la Provincial 34. A las 9.00 llegó a Balboa, donde se realizó una ceremonia en memoria de los gendarmes fallecidos en el accidente. A las 15.00 ingresó a Tucumán y luego fue trasladad a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Burruyacú, donde se ofició una misa a cielo abierto. “Por aquí pasó el éxodo jujeño es por eso que la Virgen reedita este camino en procesión”, relató Manzur respecto a la historia del culto a la Virgen de Río Blanco.

El párroco de esa ciudad, Rafael Navarro, sostuvo que la imagen de la Virgen data del año 1696. “La significación que tiene, en primer lugar, es de defensora de los pueblos originarios; gracias a su presencia lo misioneros pudieron hacer el encuentro de culturas entre esos pueblos y los españoles”, contó.

La figura estará en la parroquia Sagrada Familia de Alderetes, donde se hará un encuentro con el Señor de Mailín. Luego pasará por la iglesia Inmaculada Concepción, en San Cayetano y San Ramón Nonato, de Villa Alem. Finalmente, el sábado 18 se hará el encuentro con la Virgen del Valle y con la Señora del Milagro de Salta, precisó el padre Navarro. Es la segunda imagen que llega a la provincia con motivo de celebrarse, desde el jueves próximo, el Congreso Eucarístico Nacional en la capital tucumana. El domingo pasado lo hizo el Señor de Mailín desde Santiago del Estero.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta