Imágenes adjuntas: 1

El Interior mostrará todo su potencial en el año del Bicentenario

14 jun 2016

El objetivo es integrar las actividades que se desarrollan en cada municipio y comuna de la Provincia.

El gobernador, Juan Manzur, participó del lanzamiento de la primera Expo Interior, evento que se enmarca entre las actividades del Bicentenario de la Independencia, y cuyo objetivo es integrar las actividades que se desarrollan en cada municipio y comuna que componen la provincia.

“Quiero felicitar al equipo del Interior por la decisión de traer el interior a la capital y hacerlo con todo”, enfatizó el primer Mandatario ante un Salón Blanco colmado de personas, entre ellos intendentes, delegados comunales y representantes de las diversas áreas de Gobierno de las municipalidades.
 
La primera Expo Interior 2016 se realizará desde el 24 al 26 de junio, en el paseo público de Lavalle, entre Ayacucho y Chacabuco. En este evento, organizado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Grandes Comunas, durante los tres días, 300 stands exhibirá el potencial productivo y humano, al igual que su todo el bagaje cultural e idiosincrasia de cada una de las localidades.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, explicó que con la muestra “Tucumán tiene la posibilidad de conocer Tucumán” y referenció que la misma aglutinará espacios culturales, turismo, productivos y de conocimiento.

En ese aspecto, la delegada Comunal de Villa Belgrano, Graciela Juárez, se mostró entusiasta ante la oportunidad de que su pueblo participe de la Expo y aseguró que el público que recorra la exhibición se encontrará con la esencia de Villa Belgrano. “Tenemos muchas expectativas para mostrar a la gente de la Capital nuestro potencial como pueblo”, sostuvo.

Por su parte, el delegado de Santa Ana, Diego Reales, manifestó que “es una gran iniciativa la del Gobierno provincial para que cada municipio pueda mostrar su gente y lo que produce”. Santa Ana va presentar con parte de su historia y artesanías.

Ramón Díaz, delegado de El Naranjito, expresó: “Sentimos mucha emoción, poder mostrar nuestro potencial en cultura, en deporte, en educación. En El Naranjito estamos preparando la presentación con folklore, comida y artesanías”.

En la oportunidad, además, se presentó el “Campeonato Infantil de Fútbol del Bicentenario”. De la competencia participarán las 93 comunas rurales y su particularidad es que cada jurisdicción tendrá un equipo ganador.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta