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Realizaron la presentación del Mercado del Bicentenario

13 jun 2016

La muestra de la gastronomía de la región y el país será los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de junio en el predio del Central Tucumano.

En el año de los 200 años de la Declaración de la Independencia, el Mercado del Bicentenario es una muestra cabal de la gastronomía de la región y el país entero a través de dos siglos de riquísima historia, los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de junio en el predio del Central Tucumano del Hotel Hilton Garden Inn. Un lugar donde se podrá disfrutar de los sabores del norte argentino, un mercado para todos los gustos donde se destacarán productos locales, regionales y autóctonos.

Hoy se realizó el lanzamiento del Mercado del Bicentenario. La presentación estuvo encabezada por el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el gerente general del hotel Hilton Garden Inn, Manuel Ramírez, y el productor general del evento, Luciano Vallejo.

“Pensamos con los organizadores acceder al Bicentenario volviendo hacia atrás en la historia y ver de qué manera los argentino y los tucumanos en particular vivimos el mundo de la gastronomía. En ese sentido, lo vinculamos inmediatamente con los distintos productos que, desde el inicio de la revolución misma, se fueron haciendo en Tucumán y el NOA. Pensar qué comían los tucumanos allá por 1816, qué producían y, a partir de ese momento, a lo largo de los 200 años que siguieron. La palabra mercado es la precisa: un lugar donde se ponen lo productos, se muestra lo que se hace en la provincia, la región y el país, y qué es lo que se come”, apuntó Saguir.

A su turno, Colombres Garmendia aseguró: “La gastronomía es un producto turístico pero, por sobre todo, es una herramienta promocional por excelencia, porque tiene el contenido que cualquier experiencia necesita, que tiene que ver con la intervención de los sentidos. La gastronomía tiene esa característica tan particular que es difícil de encontrar en otras experiencias turísticas, ya que intervienen los olores, los colores, los sabores, una situación de pasar un contexto agradable”.

Por su parte, Ramírez sostuvo: “Es un placer para nosotros como hotel y como predio Central Tucumano ser parte de una propuesta que cumple con muchas cosas que nosotros hacemos: emprender, liderar, proponer cosas nuevas, apostar a buenas ideas y juntar gente que trabaje en pos de ello. El Central Tucumano brinda un marco excepcional para que esta feria ocurra en el año del Bicentenario”.

Finalmente, Vallejo destacó la variada agenda de actividades que tendrán lugar en el marco del Mercado del Bicentenario. En este sentido, destacó: “Tenemos que revalorizar y reposicionar nuestra gastronomía que es riquísima, en todas sus acepciones. El Mercado es una gran muestra de la gastronomía tucumana y argentina. Es una propuesta muy interesante, con muchas aristas, para todo público”.


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