Imágenes adjuntas: 1

Una multitud recibió la imagen del Señor de los Milagros de Mailín

12 jun 2016

Autoridades provinciales y eclesiásticas, junto a una multitud de feligreses, dieron la bienvenida a la imagen del patrono en la comuna de Garmendia.

El Congreso Eucarístico Nacional comienza a sentirse en Tucumán en el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia Argentina. La primera celebración tuvo lugar en la comuna de Garmendia, con el arribo de la imagen del Señor de los Milagros de Mailín, que fue recibida por el gobernador Juan Luis Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, integrantes del gabinete provincial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf, legisladores provinciales, delegados comunales e intendentes de la provincia.

“Con la llegada del Señor de Mailín estamos dando inicio formalmente a un evento único para todos los tucumanos, el Congreso Eucarístico Nacional”, afirmó el primer mandatario provincial. A la vez, adelantó que de igual forma recibirán a las diferentes imágenes de veneración que llegarán a Tucumán. 

En este sentido Manzur sostuvo que “será un hecho histórico la presencia simultánea de las figuras de devoción. Recibir a las diferentes advocaciones transmite un mensaje de paz y nos permite a los hombres de fe orar por su intercesión ante Dios por un futuro mejor para todos los tucumanos”, manifestó Manzur.

Luego de que la procesión pasó la frontera interprovincial entre Santiago del Estero y Tucumán, una caravana de 12 kilómetros acompañó, por la ruta provincial 336 de Garmendia, la figura de Jesús de Mailín hasta un escenario donde los peregrinos pudieron acercarse a tomar ‘gracias’.

El vocal primero del Ente Provincial del Bicentenario, Julio Saguir, expresó su satisfacción por la muestra puesta de manifiesto por las autoridades y cientos de feligreses que celebraron la llegada de la imagen. "De la misma manera daremos la bienvenida a la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca, la Virgen del Rosario de Jujuy, y la Virgen del Milagro. Esto será el principio de un evento de características únicas para la Argentina", dijo Saguir. 

El párroco de Burruyacú, Rafael Navarro, condujo la movilización y guió a los feligreses durante el recorrido en el que se elevaron oraciones y cánticos. Navarro expuso que “la llegada del Señor de los Milagros encarna la cercanía de Dios que camina junto a su pueblo”. En consonancia a esa unión recordó palabras de Manzur: “quiero rescatar un discurso en el que nos llamó a estar juntos, a cerrar brechas, sobre todo con los que más lo necesitan”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, enfatizó la gran convocatoria que logró el padre Navarro: “Unir a todo un pueblo y a gente de toda la provincia demuestra la fe del pueblo tucumano y argentino y cómo nos venimos preparando para participar del Congreso Eucarístico, uno de los eventos más importantes del Bicentenario”.

Foto: Comunicación Pública


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta