Imágenes adjuntas: 1

Premiarán a los tucumanos que mejor embanderen sus casas por el 20 de junio

11 jun 2016

El concurso desafía a vecino a vestir de celeste y blanco sus casas, comercios e instituciones.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, lanzó en el Salón de Comedor de Casa de Gobierno el concurso “Embanderemos Tucumán”, que desafía a casas, comercios e instituciones. Hasta el 30 de junio, los vecinos podrán vestir de celeste y blanco sus viviendas con la mejor creatividad y un jurado seleccionará las tres ganadoras.

Con la presencia de los legisladores y concejales de la Capital y municipios del interior, se presentaron las bases del concurso que premiará a los dueños de las viviendas residenciales, instituciones y comercios que hayan embanderado su fachada de un modo original. La idea, explicó Yedlin, es “incentivar el espíritu patriótico, sentir que estamos viviendo un año diferente y único, porque no vamos a tener otro Bicentenario”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó: “Con este proyecto buscamos que todos los tucumanos estén unidos para recibir a gente de todo el país; es fundamental para nosotros que cuando vengan se sientan cómodos y con ganas de regresar”.  En este marco, el funcionario anunció además que el Día de la Bandera se realizará la maratón del 20 de junio.

Para participar, los concursantes deben mandar hasta tres fotos de sus fachadas a la página web del concurso. Las fotografías deben transmitir imágenes alusivas a la Bandera Nacional que evoquen principalmente la creatividad y originalidad.

El jurado estará compuesto por el presidente del Colegio de Arquitectos, Ricardo Ruli; la periodista del Diario la Gaceta, Lucía Lozano, y la directora de la carrera de Diseño de Interior y Equipamiento de la Facultad de Arte, María Elena Capelli.

Los premios serán por categoría

Residencial: Mejoras habitacionales en la vivienda ganadora realizadas por el Ente de Infraestructura por valor de:
    Primer premio: $ 75.000
    Segundo premio: $ 50.000
    Tercer premio: $ 25.000

Comercial: Menciones de mérito de primer, segundo y tercer lugar.

Instituciones: Menciones de mérito de primer, segundo y tercer lugar.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta