Imágenes adjuntas: 1

Realizaron una alianza estratégica para mejorar las comunicaciones del Congreso Eucarístico

11 jun 2016

El Ente Autárquico Tucumán Turismo y la empresa de servicios de telecomunicación Telecom acordaron innovaciones en la capacidad de cobertura y conectividad de las redes móviles en vistas al multitudinario evento religioso a desarrollarse en Tucumán.

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) celebró una alianza estratégica con el Grupo Telecom destinada a mejorar las comunicaciones móviles en el predio del Hipódromo, con motivo de la realización del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio.

La reunión tuvo lugar en el despacho del presidente del EATT, Sebastian Giobellina, a quien acompañaron el RP Marcelo Barrionuevo y el responsable de la Gerencia de Relaciones Institucionales en Tucumán de la compañía, Juan Pablo Bollati.

Giobellina destacó la importancia de la articulación entre el sector público y privado para la realización de un evento de alto impacto en la provincia: “El congreso tendrá una convocatoria de unas 30 mil personas y se esperan unas 50 mil en su última jornada del día domingo. Poder haber encontrado esta solución técnica y tecnológica por parte de una empresa que quiso aportar de forma gratuita equipamiento y hacer más fluidas las comunicaciones en el Hipódromo de Tucumán nos llena de orgullo. Marca el compromiso de empresas con este tipo de eventos. Junto a la Iglesia, que es la otra parte organizadora, estamos trabajando para que el evento tenga la relevancia que merece”.

Por su parte, el representante de Telecom explicó: “Viendo lo que va a significar para Tucumán y la región un evento de estas características hemos pensado, desde nuestro rol de facilitar la comunicación, montar un equipo especial que está diseñado para este tipo de situaciones con gran concentración de gente y que va a duplicar la capacidad de la red de comunicación disponible en el predio. Lo que intentamos es que todas aquellas personas que tengan un teléfono móvil de Personal puedan tener una experiencia de usuario acorde a las expectativas”.

A su turno, el padre Marcelo Barrionuevo se mostró muy satisfecho con la iniciativa: “Calculamos que en el Hipódromo habrá unos 30 mil celulares funcionando en simultáneo. El aporte de Telecom nos sirve para que todos puedan comunicarse. Será muy beneficioso”, dijo y agregó: “Estamos trabajando con los últimos preparativos para el evento. Hay mucha expectativa. La comunidad tucumana ha respondido muy bien. Esperamos que todos participen. Es una fiesta religiosa con dimensión histórica y social”.

El equipamiento que proveerá el prestador de servicios durante la duración de CEN 2016 consiste en un sistema montado sobre una plataforma móvil con una antena desplegable, especialmente preparada para grandes eventos y concentraciones.

La reunión se llevó a cabo cordialmente y las partes que acordaron esta alianza coincidieron en hacer de este acontecimiento una experiencia memorable tanto para los que participen en persona como para aquellos que lo vivan a través de las redes.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta