Imágenes adjuntas: 3

Piedecasas aseguró que el Bicentenario desafía a una construcción colectiva

10 jun 2016

El Gobernador y el Presidente del Consejo Asesor de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación brindaron una ofrenda floral a los pies de la tumba de Alberdi.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas, realizaron un homenaje a Juan Bautista Alberdi, uno de los grandes tucumanos notables de la historia.

Participaron el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, Ricardo Sanjuan, y el presidente de la Cámara de Apelación Federal de la provincia, Ernesto Clemente Wayar, junto a asesores del organismo e integrantes del CAM tucumano.

Alberdi fue abogado y economista, ejerció la actividad política y diplomática. Además de haber redactado importantes ensayos jurídicos y políticos, también se dedicó a la literatura y la música. Es considerado el autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853. Sus restos descansan en el hall central del palacio del Gobierno provincial tucumano.

Tras depositar una ofrenda floral a los pies de la tumba de Alberdi, Piedecasas sostuvo: “Hablar en la Casa de Gobierno de Tucumán, en la capital histórica de la República y frente a la tumba del doctor Juan Bautista Alberdi, para alguien que lleva el derecho y la justicia como una forma de vida, es para emocionarse”.

“Alberdi es el hombre de la libertad; no solo por sus bases, sino por sus principios. Alberdi representa la libertad. Es un hombre de la República, de la Independencia, de la Justicia, de la Libertad. En estos 200 años de la Independencia, Alberdi desafía al encuentro, a una construcción colectiva. Ese es el legado y el compromiso que tenemos que asumir con Alberdi”, destacó.

El presidente del CAM federal sostuvo que este Bicentenario es un momento de encuentro. “Agradezco la generosidad del gobernador -Juan Manzur- que nos recibe a manos abiertas y proponiendo trabajar juntos, que también es nuestro mensaje”. En este sentido, manifestó que cuando se ostentan responsabilidades institucionales ya no “se trata de cuestiones personales, partidarias o sectoriales sino de construir colectivamente para la sociedad”.

Asimismo, convocó a un trabajo conjunto y remarcó que hay que dejar de lado “las pequeñas cosas que nos han separado a los argentinos, y trabajar todos juntos; nosotros, en la construcción de una justicia mejor, más humana, que piense en la salud y en la vida de los integrantes de nuestra sociedad”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta