Imágenes adjuntas: 1

Concluyen el operativo sanitario para el Congreso Eucarístico

09 jun 2016

El evento religioso se realizará en Tucumán entre el 16 y 19 de junio por el Bicentenario.

El Ministerio de Salud Pública concretó los últimos detalles del operativo de emergencias que se implementará durante el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia entre el 16 y 19 de junio, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independenciar argentina. La ministra de Salud, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con los responsables de la organización del evento religioso.

El principal operativo se orientó a optimizar los recursos en los hospitales centrales, CAPS y puestos móviles, de acuerdo con la explicación de Chahla. Según indicó el miembro del gabinete de Salud, Alfredo Bunader, “la participación de Salud en el Congreso será primordial y por eso se capacitó a los equipos para cubrir todas las contingencias que puedan presentarse ante la magnitud del evento, ya que se estima que reunirá a más de 100 mil personas”.

El secretario General del Área Infraestructura y Logística del Congreso, Enzo Daniel Romero, comentó: “Fue una reunión fructífera. La Ministra nos dio la tranquilidad de saber que los fieles que asistan al Congreso tendrán el cuidado necesario, con móviles, hospitales y CAPS en condiciones y listos para la atención”.

Por su parte, el responsable del área de Voluntariado del Congreso, Sergio Costilla, destacó: “Estamos muy conformes con el apoyo recibido desde el Sistema de Salud. Nos brindaron los servicios de sus profesionales para ayudarnos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta