Imágenes adjuntas: 1

AETAT dispuso un servicio especial y gratuito para el Congreso Eucarístico Nacional

07 jun 2016

Las firmas de transporte público de pasajeros suman sus servicios, de manera gratuita, para el traslado de participantes del evento religioso.

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañó a los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán a la reunión que mantuvieron con el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, en la que le comunicaron la determinación de las firmas de transporte público de pasajeros de sumar sus servicios, de manera gratuita, para el traslado de participantes del Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo en la provincia entre el 16 y 19 de junio.

“Con muy buen criterio y una actitud sumamente solidaria los empresarios del transporte pusieron a disposición de la organización del Congreso el servicio de transporte de pasajeros para que todos aquellos que participen de la agenda del evento se puedan movilizar se de manera gratuita”, explicó Jaldo al momento de resaltar el involucramiento de toda la sociedad, en sus distintos roles, para con la celebración.

Daniel Orell, titular de AETAT, sostuvo que el empresariado consideró que no puede estar ajeno a un evento tan trascendente para la provincia, en el que el “Gobierno y la Iglesia han puesto su pre-ocupación”. Explicó que de la iniciativa participarán todas las empresas del área metropolitana y algunas del interior, “vamos a facilitar el traslado de todos los congresistas, a las distintas sedes, además del traslado gratuito por la ciudad y sectores del interior”. Además, detalló que las firmas de colectivos ya se encuentran colaborando con las distintas parroquias donde las empresas tienen su zona de influencia.

Por su parte, la máxima autoridad eclesiástica de la Iglesia de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca agradeció la voluntad del empresariado para con los peregrinos. “Estoy agradecido y sorprendido, no porque no lo esperara, todo el mundo estuvo dispuesto a colaborar, sino por la inmediatez e interés tanto al nivel de las Autoridades provinciales, nacionales y educativas”.

El Congreso Eucarístico marca el calendario de la Iglesia en Tucumán en el año del Bicentenario. Ya se encuentran inscriptas más de 12 mil personas que participarán de las distintas actividades entre el 16 y 19 de junio. Asimismo, y con la llegada de las distintas devociones cristianas del NOA, como la Virgen y el Señor del Milagro, el Señor de Mailin y la Virgen de Sumampa, además de la Virgen de Luján, en la jornada de cierra, se espera la llegada de nuevos peregrinos. “La religiosidad popular será masiva”, sostuvo Zecca mientras previó que para el último día del Congreso podrían llegar a cien mil los peregrinos que participen.

El Vicegobernador especificó que “desde el Gobierno de la Provincia se viene teniendo en cuenta y trabajando en los detalles”, y destacó que el 11 de junio habría un simulacro en el que participarán todos quienes estén involucrados en la organización, operatividad y logística del Congreso.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta