Imágenes adjuntas: 3

Reconocimiento a Las Panteras por su presencia en Tucumán en el año del Bicentenario

06 jun 2016

Argentina, Bulgaria y República Dominicana fueron reconocidas en las figuras de sus capitanas.

El Ente del Bicentenario realizó un reconocimiento a las elecciones que participaron del Grand Prix del Bicentenario, que tuvo lugar en Tucumán desde el 3 al 5 de junio. Argentina, Bulgaria y República Dominicana fueron reconocidas en las figuras de sus capitanas.

Participaron el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta; el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; y autoridades deportivas.

“El vóley es un deporte para mí muy querido, pero un deporte base en Argentina, por su arraigo, por posibilidad de desarrollo, por la posibilidad de transmitir valores desde la formación. El voleibol es un deporte emblemático”, aseguró Moccagatta.

A su turno, Saguir destacó: “La gran importancia está vinculada a que con este Grand Prix Internacional de vóley estamos cumpliendo con un anhelo muy grande que tuvimos desde el inicio del Bicentenario: por un lado, todo tipo de actividad, que el Bicentenario sea una celebración en distintos tipos de actividades y ésta marca la primera de las deportivas. En 15 días están Los Pumas en Tucumán. Hay toda una franja de actividades deportivas que con esto comienza a plasmarse, junto con las académicas, las artísticas, las religiosas”.

“Esto tiene que ver con el ‘Juntarnos’ que es esta diversidad de actividades para la celebración. Otro aspecto muy importante tiene que ver con la presencia en Tucumán, a lo largo de este año, de distintos tipos de exponentes del mundo. Hoy, además de Las Panteras, hay tres países. Tucumán se abrió para la celebración del Bicentenario al mundo para que el mundo también esté presente en Tucumán en el año del Bicentenario. Esta fue una preocupación del presidente del Ente del Bicentenario, el gobernador Juan Manzur, desde el inicio. Esto es el cumplimiento de eso”, apuntó el Vocal primero del Ente del Bicentenario.

Por su parte, Yedlin señaló: “Estamos muy contentos tras tres días intensos con el mejor vóley internacional aquí en Tucumán y, desde acá, difundiéndose a todo el mundo. Además con esto especial que vive nuestro seleccionado de vóley, que están prontas a viajar a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, y con mucha participación de la gente en este año tan importante para nosotros que es el Bicentenario. El deporte es un protagonista de estos festejos, el deporte forma parte de nuestra vida, de nuestra sociedad, de cómo vemos al futuro y, por eso, es un invitado muy particular a estos festejos. Quizás no fue hace 100 años atrás, en los festejos del Centenario, pero en este Bicentenario hemos decidido que el deporte sea un protagonista. No solamente habrá deporte, sino actividades culturales, institucionales. Pero el deporte en este Bicentenario es un protagonista importante”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta