Imágenes adjuntas: 1

Grand Prix del Bicentenario: Argentina no pudo contra Bulgaria

06 jun 2016

“Las Panteras” cayeron por 25-27, 17-25, 27-25 y 19-25 contra las búlgaras.

La Selección argentina femenina cayó en su última presentación en Tucumán por el FIVB Grand Prix ante Bulgaria y quedó como escolta del Grupo A. El resultado fue 1-3 con parciales de 25-27, 17-25, 27-25 y 19-25 en 1 hora y 54 minutos de juego. Así Bulgaria se quedó con el Grupo A2 con 8 puntos, República Dominicana con 5, Argentina con 4 y Kenia sin puntos.

La opuesta búlgara Emiliya Nikolova fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos, seguida por la capitana Eva Yaneva con 20. Por Las Panteras sumaron Leticia Boscacci 15, Emilce Sosa 10 y Tanya Acosta 9.

Bulgaria fue superior en ataque (59 a 43) y en bloqueo (8 a 4), en un partido parejo en puntos de saque (9 a 8 para las europeas) que volvió a definirse por los problemas de Argentina en recepción. En cuanto al error fue Bulgaria quien más entregó, 33 contra los 26 de Argentina.

A Las Panteras se les escapó el primer set en un par de recepciones que complicaron el juego. La paridad del primero no se vio en el segundo, el momento de mayor crisis para el equipo nacional. Sin embargo el juego creció para el tercero, y con más agresividad defensiva y mejor recepción, el equipo de Guillermo Orduna logró presionar al rival, y cerró el set con el doble cambio y con punto de Lucía Fresco.

Con esa inercia llegó 5-2 al cuarto, pero desde allí creció Bulgaria hasta el 5-6 y entonces el partido ya fue inalcanzable para Las Panteras, que no lograron volver a mantener el equilibrio necesario en el juego con el pase en la cabeza de Castiglione.

Las Panteras regresarán este lunes a Buenos Aires y desde allí partirán directamente rumbo a Polonia, sede del próximo weekend del FIVB Grand Prix en el que enfrentarán a Kenia, Polonia, Puerto Rico.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta