Imágenes adjuntas: 1

Argentina comenzó con el pie derecho en el Grand Prix del Bicentenario

04 jun 2016

Las Panteras vencieron a Kenia en sets corridos. Esta noche enfrentan a República Dominicana.

Argentina venció a Kenia en sets corridos, parciales de 25-22, 25-21 y 25-13, y debutó con el pie derecho en el Grand Prix que se lleva a cabo en el estadio Floresta, en San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia argentina. Mientras que, en el primer turno, Bulgaria se quedó con el triunfo ante República Dominicana por 3-2.

Si bien el desarrollo del partido comenzó parejo, Kenia sacó la ventaja inicial con Makuto y la goleadora Khadambi (6-8). Argentina se recuperó con Piccolo activa en la red y Castiglione sorprendiendo a la defensa visitante para revertir el marcador, 16-14. Aprovechando los errores de su rival, Las Panteras avanzaron a la zona de cierre y aunque demoraron en cerrarlo, Fresco lo selló 25-22.

Khadambi continuó dañando a la defensa argentina y empujó a las suyas al primer tiempo técnico por la mínima ventaja. Los equipos se prestaron el dominio, pero las Panteras se fueron arriba mediado el set gracias a los aportes de Acosta, de gran ingreso. Argentina agrandó la ventaja con buen volumen de juego y liquidó el parcial con Fernández, 25-21.

Jugando con tranquilidad, las Panteras dominaron el tercer capítulo de punta a punta. Kenia intentó con su opuesta -totalizó 17 puntos-, pero las de Orduna mantuvieron el ritmo y pasaron de ganarlo 8-5 a 16-7 con alta efectividad en ataque. Hacia el cierre, una tanda de bloqueos de Lazcano bajó la persiana del encuentro por un abultado 25-13.

Argentina ahora enfrentará a República Dominicana en su segundo partido del grupo A2, este sábado, a las 21.00, con transmisión de DeporTV.

Síntesis:

Argentina:
Yael Castiglione (7), Leticia Boscacci (9); Florencia Busquets (1), Emilce Sosa (9); Josefina Fernández (7), Sol Piccolo (2). Tatiana Rizzo (L).
Ingresaron: Tanya Acosta (8), Lucía Fresco (1), Clarisa Sagardía y Julieta Lazcano (4).
Entrenador: Guillermo Orduna.

Kenia: Jane Wairimu, Brackcides Khadambi (17); Violet Makuto (7), Triza Atuka (1); Mercy Moim (9), Noel Murambi (3). Agripina Kundu (L).
Ingresaron: Everlyne Makuto, Esther Wangenci, Janney Wanja y Edith Mukuvilani.
Entrenador: David Lungaho.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Sábado 4/6
18.00 Kenia - Bulgaria
21.00 Argentina - República Dominicana

Domingo 5/6
18.00 República Dominicana - Kenia
21.00 Argentina - Bulgaria


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta