Imágenes adjuntas: 1

Comienza el FIVB World Grand Prix en el club Floresta

03 jun 2016

Argentina, Kenia, Bulgaria y República Dominicana disputarán el certamen anual más importante a nivel de Selecciones este fin de semana.

Ayer jueves se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del FIVB World Grand Prix que, por tercer año consecutivo, tiene a nuestro país como sede. Contó con la participación de autoridades y los entrenadores de los cuatro equipos que a partir de este viernes disputarán el certamen anual más importante a nivel de Selecciones en el estadio Floresta de San Miguel de Tucumán.

Pasado el mediodía, Guillermo Orduna, entrenador de las Panteras, David Lungaho de Kenia, Ivan Dimitrov de Bulgaria y Marcos Kwiek de República Dominicana posaron para la tradicional foto con la pelota auriazul a escasas horas del comienzo de la competencia. Habiendo ya entrenado en el campo de juego y en la previa de los dos duelos que abrirán el primer weekend de competencia, los entrenadores dejaron sus sensaciones.

Para empezar, Orduna tomó la palabra y expresó: "Esta competencia es muy importante para nosotros de cara al gran desafío que tiene el equipo que son los Juegos Olímpicos". Para el combinado nacional será la sexta participación consecutiva en el Grand Prix, a lo que el entrenador agregó: "Argentina va a dejar todo en la cancha, vamos a demostrar que estamos creciendo día a día y que queremos estar entre los mejores del mundo”.

A su turno y en contrapunto, el brasilero Kwiek dio a conocer la actualidad de República Dominicana, conjunto que llega luego de participar en el repechaje olímpico disputado en Japón: “No llegamos de la mejor manera al torneo porque muchas jugadoras llegaron lesionadas de sus clubes. Vamos a aprovechar el Grand Prix para entrar en juego y volver al nivel que necesitamos para dar pelea”.

Uno de los equipos debutantes en el Grupo 2 es Kenia, flamante campeón del grupo 3. Su entrenador, Lungaho, se refirió al gran desafío que las africanas tienen por delante: "Creemos mucho en nuestro equipo, pero al mismo tiempo respetamos a nuestros rivales. Este Grand Prix nos servirá para el proceso que estamos transcurriendo desde hace años con el objetivo de mejorar partido a partido”.

Por último, el búlgaro Dimitrov se refirió al presente del equipo y expresó sus deseos de meterse entre los mejores del Grupo 2. Además, respecto del encuentro ante las Panteras agregó: "Luego de los amistosos ha quedado demostrado que somos equipos muy parejos. Creo que será un partido difícil, pero que podemos sacar adelante".

El comienzo de la acción será este viernes, a las 18.00, cuando República Dominicana y Bulgaria protagonicen el primer choque de la jornada. Luego, desde las 21.00, Argentina recibirá a Kenia con transmisión en vivo de DeporTV.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 3/6
18.00 - República Dominicana - Bulgaria
21.00 - Argentina - Kenia

Sábado 4/6
18.00 - Kenia - Bulgaria
21.00 - Argentina - República Dominicana

Domingo 5/6
18.00 - República Dominicana - Kenia
21.00 - Argentina - Bulgaria


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta