Imágenes adjuntas: 1

Salud realizará un intenso operativo durante el Congreso Eucarístico

02 jun 2016

En el Hipódromo, donde se desarrollarán las actividades centrales, se colocarán cinco carpas con personal médico.

En los salones de la Dirección de Emergencias del Siprosa se ultiman detalles de los operativos sanitarios que se implementarán en el marco del Congreso Eucarístico Nacional, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina. En una reunión encabezada por el secretario Ejecutivo Médico, Gustavo Vigliocco, se hizo una planificación completa del operativo, con el fin de optimizar los recursos en hospitales centrales, CAPS y puestos móviles.

La titular del Ministerio de Salud Pública, Rossana Chahla, dispuso, en coordinación con la cartera sanitaria nacional, una Comisión Regional de Salud para acompañar el trabajo de la Provincia. Al respecto, el director de Emergencias del Siprosa, Francisco Barreiro, remarcó: “Estamos convocando a Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del estero y La Rioja para hacer un trabajo conjunto y complementario con el fin de asistir a los participantes del Congreso”, explicó.

Acciones previstas

En el Hipódromo, donde se desarrollarán las actividades centrales, se colocarán cinco carpas con personal médico, enfermeros, agentes socios sanitarios y personal voluntario, quienes estarán distribuidos entre el público e identificados con una pechera del Siprosa para detectar las señales de emergencia.

Las carpas estarán  equipadas con cardiodesfribiladores, respiradores, elementos de emergencias y ambulancias. Se instalarán puestos en los centros de encuentros religiosos (escuelas, iglesias) y Plaza Independencia. Además, se intensificará el servicio de guardia de los hospitales.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta