Imágenes adjuntas: 1

Realizaron el lanzamiento de la Exposición Rural del Bicentenario

02 jun 2016

La 51° edición de la exposición se realizará desde el 15 al 25 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó del lanzamiento de la 51° edición de la exposición que organiza la Sociedad Rural de Tucumán. La misma se realizará, como todos los años, desde el 15 al 25 de septiembre en el predio de la entidad en San José, Yerba Buena. Aunque, esta edición será especial ya que las actividades se enmarcan en los 200 años de la Independencia del país.

“Como Gobierno queríamos acompañar a la Sociedad Rural en el lanzamiento de la Expo, nuestra presencia no es otra cosa que ratificar el apoyo que le damos no solo a la sociedad sino a lo que ella representa, el sector del campo”, manifestó Jaldo, mientras destacó que “la decisión que tomamos con el Gobernador Juan Manzur -hoy en Buenos Aires- es acompañar todo lo que tenga que ver con nuestras economías regionales”.

En ese sentido, sostuvo que la exposición, ya tradicional en el norte argentino, permite mostrar todo el potencial de Tucumán, concentrado las actividades primarias que se producen, industrializan y comercializan en la provincia.

La edición que fue presentada por el presidente de la Sociedad Rural, José Lobo Viaña, no es una más ya que se enmarca en el Bicentenario de la Independencia. Por este motivo, tal lo anunció la organización a los stands y espectáculos se sumará un ciclo de conferencias. “Desde el campo y nuestra industria estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que junto a los distintos estamentos del Gobierno aportemos las soluciones a las circunstancias del país”.

Jaldo anticipó que el Gobierno tendrá una participación activa, con sus diferentes áreas, dentro del predio. “Es una etapa de acompañamiento, porque entendemos que el campo, el comercio y la industria son dinamizadores de la economía pero fundamentalmente son generadores de puestos de trabajo y estamos a la par del esfuerzo de los productores”.

Entre las actividades confirmadas se destacan la del día de apertura de la muestra, el jueves 15 de septiembre, con números folklóricos nacionales. Además, en uno de los salones se establecerá el “Salón del Motor” en el que serán exhibidos vehículos de marcas nacionales. El primer fin de semana, se llevará a cabo un concurso de caballos peruanos del que se estima participarán 200 ejemplares. Asimismo, se informó que habrá muestras de destrezas y un sector “gourmet” de comidas típicas.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta