Imágenes adjuntas: 2

Grand Prix: Las delegaciones fueron recibidas en la Salón Blanco

01 jun 2016

Autoridades provinciales brindaron la bienvenida a las selecciones de Argentina, Bulgaria, Kenia y República Dominicana.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, Tucumán será sede del Grand Prix entre el 3 y el 5 de junio. Esta competencia es la antesala de los Juegos Olímpicos Río 2016, el 6 al 21 de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

Las Panteras” serán locales en Tucumán y recibirán a los seleccionados de Bulgaria, Kenia y República Dominicana. Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Floresta, cuya cancha ya ha sido habilitada por la Federación Internacional de Vóley.

Los seleccionados fueron recibidos esta mañana por autoridades provinciales en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; ministra de Salud, Rossana Chahla; secretario de Deportes, José Banegas; secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton; Raúl Escobar, presidente del Comité de Control de la Federación Internacional; el vicepresidente de la Feva, Juan Ángel Pereyra; director de competencias del Grand Prix, Fabián Ramón; y el presidente de la Federación tucumana de vóley, Enrique Mendoza.

“Tucumán es la cuna de la Independencia de todos los argentinos. Lo estamos festejando el 9 de julio de este año. En el marco de tantos acontecimientos, está la presentación del Grand Prix de vóley femenino. Mucha gente tuvo que trabajar, pero hubo una decisión del Gobernador Manzur que nos encomendó esta tarea hace más de tres meses ya. Dar la bienvenida a ustedes que van a ser quienes todos los tucumanos y mucha gente del noroeste argentino verá”, sostuvo Amado, quien, entre risas, agregó: “Hoy los vamos a ver en directo. Con perdón de los otros seleccionados, vamos a hacer fuerza con ‘Las Panteras’. Desearles la mejor estadía”.

A su turno, Banegas expresó: “Es un placer que estén en nuestro Salón Blanco. Estábamos reunidos con el señor vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien agradece su presencia acá. Creo que hay mucho olor a vóley aquí. Sabemos que tenemos una competencia espectacular por delante. Bienvenida a todas las delegaciones. Hay mucha gente muy importante aquí, no solo desde lo deportivo, sino desde lo dirigencial. Nuestro Gobernador no nos acompaña porque está realizando gestiones para esta provincia. Pero los ministros que nos acompañan marcan la importancia de su presencia aquí. Ojalá disfruten de nuestra provincia y se lleven el recuerdo de que están en el año del Bicentenario de nuestro país y ustedes son parte de los festejos”.

El Secretario General de Gobernación también le dio la bienvenida a las delegaciones. “Estamos muy contentos de que estén aquí. Queremos decirles, especialmente a nuestras ‘Panteras’, el orgullo que sentimos de que estén con nosotros. Estamos muy entusiasmados por la presencia de todos. Hoy nos lucimos con la presencia de todos ustedes. Vamos a estar alentándolos, viéndolos, y esperamos que todo el país también. Que sea una competencia en la que todos ganemos.”, aseveró

Por su parte, Pereyra destacó: “Gracias por estar acá. Gracias a las delegaciones, sabemos el gran esfuerzo que están haciendo. Aprovecho esta oportunidad para dar un profundo agradecimiento al Gobierno de la Provincia que está trabajando para dejar el Club Floresta en condiciones para esta competencia. Esta es la segunda competencia más importante de la Federación Internacional de Vóleibol después del mundial”.

“En nombre del Presidente de la Federación Internacional doy el agradecimiento por recibirnos y la deferencia con todos nosotros. Creo que el éxito del torneo está garantizado por el apoyo irrestricto del Gobierno, de la Federación local, el Comité organizador y la Feva”, concluyó Escobar.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta