Imágenes adjuntas: 2

Monseñor Zecca bendijo la Custodia del Congreso Eucarístico Nacional 2016

30 may 2016

La Custodia, donde se exhibirá el Santísimo Sacramento, fue realizada por el platero argentino Juan Carlos Pallarols.

La Iglesia Católica celebró el domingo el Corpus Christi y presentó la Custodia, donde se exhibirá el Santísimo Sacramento, del Congreso Eucarístico Nacional 2016, que se realizará del 16 al 19 de junio, en San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia argentina. El acto litúrgico fue presidido por arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y se llevó a cabo con una misa en las puertas de la iglesia Catedral.

La Custodia fue realizada por el platero argentino Juan Carlos Pallarols, gracias a los pedacitos de joyas de oro y plata que donaron los fieles tucumanos para concretar esta obra que se suma a los diferentes proyectos encarados con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Independencia. “Queridos Amigos, en los últimos seis meses gran parte de mi tiempo lo dedique a esta Custodia hermosa inspirada en la antigua realizada por mi abuelo en la época del primer Centenario, muchos años después fue robada del Museo de Arte Religioso de San Miguel de Tucumán”, escribió el artista en su cuenta de Facebook.

“Para esta oportunidad la hicimos en una escala un poco mayor, dada la Solemnidad del Congreso Eucarístico y coincidente con el Bicentenario de nuestra Independencia, una tarea gratísima y emocionante que me hace sentir y pensar en todo lo que me precede en mi oficio, y saben que pienso… y sigo jugando con el Abuelo”, concluyó Pallarols.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta