Imágenes adjuntas: 1

Expertos buscan generar electricidad a través de energías renovables

27 may 2016

Finaliza hoy el 1° Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida Mediante Energías Renovables.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, encabezó ayer jueves la apertura del 1° Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida Mediante Energías Renovables en un hotel en el ex Abasto. El evento se extenderá hasta hoy a la tarde y contará con exposiciones de especialistas de todo el país.

Durante el inicio de las jornadas, el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrallo Tecnológico (SIDETEC), Mariano Garmendia, indicó: “Desde hace tiempo trabajamos junto con el INTI y el INTA en un relevamiento para evaluar la posibilidad energética de la provincia. Concluimos en que tenemos una enorme cantidad de biomasa para generar energía”.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente, Jaime Morague, destacó la situación de países donde el 30% de la energía eléctrica es producida a través de las energías renovables: “En Alemania por ejemplo, se está pensando en una ley para que la totalidad de la energía de uso doméstico sea renovable. China y Dinamarca también avanzan a pasos agigantados; y en Latinoamérica, Uruguay está a la cabeza en producción de energía eólica y solar”.

En cuanto a la Argentina, explicó: “Si bien el uso de estas energías tiene más de cuatro décadas de historia en nuestro país, nos veníamos abocando a investigaciones, mayormente. Hoy en cambio buscamos el modo de producir energía eléctrica a través de las energías renovables solar, eólica, por biomasa, geotérmica y de la fuerza del mar, a través de olas y mareas”. Detalló, en ese sentido, que se trata de fuentes que existirán por millones de años, a diferencia de los hidrocarburos. Además, indicó que para que estas energías tengan impacto en nuestro país son necesarios, fundamentalmente, capitales y financiaciones a una tasa baja de interés, para que las inversiones sean posibles.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de Tucumán, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT y RESUD. Además está patrocinado por el Ente del Bicentenario, ERSPET, Universidad Nacional de San Martín, EDET, Ser Verde, RED, Hid Europe, Pixsun, Legislatura de Tucumán, Gasmarket y QMAX.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta