Imágenes adjuntas: 1

Manzur y Rodríguez Larreta acordaron actividades para celebrar el Bicentenario

27 may 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará de los actos por los 200 años de la Independencia en Tucumán. Emplazarán un monumento en CABA.

El gobernador, Juan Manzur, fue recibido por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para consensuar acciones entre ambos distritos, de cara a los festejos del Bicentenario de la Independencia nacional.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por Julio Saguir, secretario de Planeamiento de la provincia y vocal primero del Ente del Bicentenario. Participaron también de la reunión el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario general de Gobierno, Fernando Straface; y el diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky.

Rodríguez Larreta le confirmó a Manzur que estará presente en Tucumán durante la semana de los festejos del 9 de julio próximo y que lo acompañará en la gala que el Ballet Estable del Teatro Colón interpretará durante esa semana en el Teatro San Martín de la capital tucumana, donde se presentará la obra “Don Quijote”, de Ludwig  Minkus y Marius Petipa, basada en la célebre novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

Asimismo, ambos mandatarios acordaron la instalación de un monumento alusivo al Bicentenario de la Independencia nacional, que será emplazado en la Plazoleta Tucumán, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, en el corazón del centro porteño. El principal símbolo representativo de la obra será el Acta de Declaración de la Independencia en tres idiomas (español, quechua y aymara), tal como fuera impresa en julio de 1816. El costo del monumento será solventado en conjunto por ambas jurisdicciones.

Por otra parte, los funcionarios porteños propusieron –  a modo de celebración y reconocimiento a la Cuna de la Independencia-, que Tucumán sea la provincia que inaugure el Festival de las Comunidades Provinciales, que se realizará en los últimos meses de 2016. La actividad cultural, dedicada especialmente a los tucumanos que viven en esa ciudad, se desarrollará a lo largo de la Avenida de Mayo (entre la Plaza del Congreso y la Plaza de Mayo), y será eje de presentaciones musicales, teatrales y gastronómicas, entre otras expresiones representativas de la identidad provincial.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta