Imágenes adjuntas: 1

Grand Prix: El apoyo será clave para ganar

26 may 2016

Para las jugadoras, “la gente es el séptimo jugador”.

Las Panteras ya se acostumbraron y no sienten presión sino una necesidad sana. “La gente es el séptimo jugador”, respondió Emilce Sosa cuando LG Deportiva le dio la oportunidad de dirigirse a los tucumanos. “En el equipo decimos siempre que el público está dentro de la cancha”, agregó la central de la Selección Argentina de vóley que no tiembla ante una presentación en casa, al contrario. Entonces hay que tomar nota: Argentina necesitará que el club Floresta luzca un lleno total entre el 3 y 5 de junio cuando el Grand Prix haga escala en el país.

“El Jardín de la República” fue elegido porque en el año del Bicentenario de la Independencia, no hay mejor lugar para que el fervor patrio pueda manifestarse a pleno con un Estado que acompaña a la organización del evento deportivo. Qué mejor que un torneo internacional con las selecciones de Bulgaria, República Dominicana y Kenia para canalizar el sentimiento. “Soy amiga de Aylín Pereyra (tucumana, ex jugadora de la selección) y me contó que el voley es fuerte en Tucumán. Para mí, que se organicen torneos en el interior es lo mejor porque los chicos de las provincias nos pueden ir a ver. ¡Antes ni por la tele podían! Sirve para que sepan que los sueños se cumplen, como los cumplimos nosotras”, afirmó.

Cuando el torneo se juegue en Floresta será una primera vez y una última para Argentina. Las Panteras vuelven a competir en el país tras lograr la inédita clasificación a los Juegos Olímpicos pero también será la última presentación oficial, más allá de algún amistoso, antes del viaje a Río de Janeiro. De una y otra situación, Sosa tiene su análisis.

“Entrenar ahora es diferente: tenemos un plus”, reconoció “Mimí” en referencia al Preolímpico que se jugó en Bariloche y ganaron. “Ese plus se siente en la cabeza porque no entrenamos con presión. Hasta antes de la clasificación se la sentía porque había que mejorar mucho en poco tiempo. El cuerpo técnico está más comprensible”, destacó Sosa, consciente que el nivel de exigencia atraviesa un período de curva descendente que sube a medida que se acerca el Grand Prix.

Y con respecto a la despedida, Sosa y el resto de Las Panteras quieren dejar en Floresta la misma impresión con la que se presentarán en Brasil.

“Vamos a dar lo mejor para los que están afuera y nos apoyaron. Ya es un sueño cumplido estar en la Villa Olímpica”, calificó la formoseña que juega en Rio do Soul, de Brasil.

Status de debutantes

“Argentina no va a pasear a los Juegos Olímpicos. Va a competir”, dijo con autoridad Guillermo Orduna. El entrenador de Las Panteras, como sus dirigidas, afrontará su primera cita olímpica. Los Gladiadores, la selección argentina masculina de handball, fue el equipo argentino debutante en los últimos juegos olímpicos. El turno ahora de la primera vez será de Las Panteras y también la versión femenina de handball.

Con ese status los objetivos que se plantearán estarán lejos del podio y cerca de un exitoso desarrollo en un nivel superior. “Somos realistas, estamos muy lejos de las potencias, pero vamos intentaremos hacer un buen papel”, indicó.

Fuente: La Gaceta


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta