Imágenes adjuntas: 1

Estrenaron la Sinfonía del Bicentenario en el teatro San Martín

26 may 2016

La pieza musical surgió de un pedido especial que encomendó el Ente Cultural de Tucumán al maestro Eduardo Alonso Crespo.

La Sinfonía del Bicentenario fue presentada por la Orquesta Estable de la Provincia en la función extraordinaria que conmemoró el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del ciclo “Cultura del Bicentenario”.

El gobernador, Juan Manzur, asistió a la gala acompañado de todo el gabinete provincial e invitados especiales. Destacó que el concierto sinfónico, que se realiza todos los años, y la sinfonía “Bicentenario” creada especialmente para este año por el maestro Eduardo Alonso Crespo, “se han convertido en símbolos que dan identidad cultural a la provincia”.

La pieza musical surgió de un pedido especial que encomendó el Ente Cultural de Tucumán a Alonso Crespo. “Este proyecto de gran exigencia comenzó hace dos meses; hoy es una realidad y así pudimos disfrutar la Sinfonía nº5 del Bicentenario”, detalló Mauricio Guzmán, presidente del área de Cultura.

El concierto comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino para luego dar paso a las presentaciones de la Obertura Egmont, op. 84 de Beethoven, al concierto de guitarra de Pablo González Jasey y finalmente a la pieza del Bicentenario. Según Guzmán, todas las obras condensaron los ideales independentistas, de libertad e igualdad, que inspiraron a los hombres de la gesta del 25 de Mayo.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta