Imágenes adjuntas: 1

El Ministro de Cultura de la Nación inaugurará en Tucumán la Fiesta Nacional del Teatro

25 may 2016

El funcionario nacional, junto a las autoridades provinciales y municipales, asistirá al evento que comienza el viernes y se extenderá hasta el 5 de junio. La fiesta albergará a 32 elencos teatrales.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Fiesta Nacional del Teatro tendrá lugar en Tucumán desde el 27 de mayo al 5 de junio de 2016. El evento albergará a 32 elencos teatrales que representan a diferentes provincias argentinas y contará con dos obras teatrales invitadas especialmente para la apertura y cierre de la fiesta.

El 27 de mayo, a las 20.30, será la apertura en el Teatro San Martín y contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el gobernador Juan Luis Manzur, autoridades del Ente del Bicentenario, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y del Instituto Nacional del Teatro, con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Estable de la Provincia.

El 28 de mayo se realizará “La Cantanta Calchaqui” en Amaicha del Valle. Este evento se realiza con personas del lugar en conjunto con actores y actrices reconocidos de la provincia. Será transmitido por la TV Pública y diversos medios locales y nacionales.

Dentro de las actividades de la Fiesta Nacional de Teatro, que cuenta con el apoyo del Ente Provincial del Bicentenario, se encuentran el dictado de Talleres y Seminarios de Teatro con personalidades destacadas del quehacer teatral nacional; además de presentaciones de libros y conferencias.

Las obras tendrán lugar en diferentes Teatro Oficiales de la Provincia y en salas teatrales independientes, de 19.00 a 23.00, un promedio de tres obras de teatro por día.

Obras por Sala CLICK AQUÍ

Grilla de la Fiesta Nacional del Teatro CLICK AQUÍ


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta