Imágenes adjuntas: 1

Lanzan el programa "La cultura del encuentro en el Bicentenario"

23 may 2016

El programa apunta a promover la solidaridad como una estrategia para equilibrar la violencia.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, lanzará el martes en los salones de la Universidad de San Pablo-T el programa “La Cultura del Encuentro en el Bicentenario”.

José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, explicó que el proyecto apunta a promover la solidaridad como una estrategia para equilibrar la violencia. “Buscamos construir una sociedad pacífica. Queremos que el ciudadano pueda encontrar elementos para convivir en paz”, sostuvo.

El programa contará con talleres intensivos a cargo de especialistas tucumanos que llevarán adelante temas como la construcción de una sociedad pacifica, el fortalecimiento de una comunidad religiosa y los aspectos y manifestaciones de violencia, entre otros. “Esperamos que todos aquellos que participen puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades”, resaltó Farhat.

Cultura del Encuentro en el Bicentenario, luego de la presentación, contará con una mesa debate La Importancia de la Diversidad en la Construcción de una Sociedad Pacífica, a cargo de Carolina López Flores, abogada y doctora en Humanidades y María Josefina Santucho, licenciada y doctora en Filosofía.

El 27 de mayo se dictará el primer taller “Los estereotipos en Tucumán”, a cargo de Catalina Hynes, doctora en Filosofía. “En la última etapa contaremos con la presencia de grandes disertantes para cerrar el programa como corresponde”, dijo el Subsecretario. El programa es gratuito y puede participar toda la comunidad. Para mayores informes pueden llamar al 4844000 interno 313.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta