Imágenes adjuntas: 1

Realizaron el lanzamiento de la 31º Fiesta Nacional del Teatro

20 may 2016

Las obras tendrán lugar entre el 27 de mayo y el 5 de junio en San Miguel de Tucumán.

El Foyer del Teatro San Martín fue el escenario donde se realizó el lanzamiento de la 31º Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará entre el 27 de mayo y el 5 de junio en San Miguel de Tucumán.

Es uno de los máximos proyectos anuales del Instituto Nacional de Teatro y esta temporada se organiza en forma conjunta con el Ente Provincial del Bicentenario, el Ente Cultural de Tucumán y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia Argentina.

Estuvieron presentes en la conferencia el delegado regional del Instituto Nacional del Teatro, José Ramallo; el director de Teatro del Ente Cultural, Oscar Zamora; la directora de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Beatriz Morán, y el dramaturgo-director, Rafael Nofal.

Las obras se pondrán en las diferentes salas oficiales e independientes de la ciudad con 33 espectáculos de varias provincias en la que se destacan creaciones para adultos, niños y también experiencias de teatro danza.

Además, habrá elencos invitados (“Señorita Julia”, de August Strindberg en versión de Alberto Ure y José Tcherkaski, con dirección de Cristina Banegas, “ADN”, del grupo La arena, dirección de Gerardo Hochman y “Cantata Calchaqui”, dirección de Rafael Nofal); una programación paralela conformada por tres espectáculos tucumanos (“Los morochos -la herencia de una desesperación”-, del grupo Teodora Teatro; “Vertical” y “De carne y trapo”, ambos del grupo La vorágine).

Se entregarán premios a la trayectoria teatral regional y nacional. También se realizarán  presentaciones de libros, mesas de dialogo, un espacio de devoluciones y capacitación.

Las sedes serán las siguientes:

    Teatro San Martín – Av. Sarmiento 601
    Teatro Alberdi – Av. Jujuy 92
    Punto de encuentro – Ente Cultural de Tucumán – San Martín 251
    Sala Hynes O’Connor – Ente Cultural de Tucumán – San Martín 251
    Teatro Orestes Caviglia – San Martín 251
    Museo de la Universidad Nacional de Tucumán – San Martín 1545
    Facultad de Artes Sede Central – Bolívar 700
    Sala Ross – Laprida 135
    El Árbol de Galeano – Virgen de la Merced 435
    C. C. E. F. Virla – 25 de Mayo 265
    La Sodería Casa de Teatro – Juan Posse 1141
    La Gloriosa Teatro – San Luis 836
    El Círculo de la Prensa – Mendoza 240
    Sala Miguel Ángel Estrella – Virgen de la Merced 157
    Sala Paul Groussac – Juan Bautista Alberdi 71
    Casa Luján – Saavedra 74

Ventas de entradas

El precio de la Entrada general es de $ 50. A partir del 21 de mayo podrán adquirirse  online a través de autoentrada.com o personalmente en los puntos de venta:

    Teatro Orestes Caviglia – San Martín 251 – Lunes a viernes de 18 a 20
    Teatro Alberdi- Jujuy 92 – Martes a domingos de 10 a 13 y de 18 a 21
    Teatro San Martín – Sarmiento 601 – Lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21
    Yerba Buena Shopping (Autoentrada) – Aconquija 1799 – Lunes a domingo de 10 a 21.30

Para los espectáculos gratuitos se podrán retirar hasta dos entradas por persona, en Acreditaciones e Informes – Ente Cultural (San Martín 251). De lunes a domingo de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00. La Cantata Calchaquí tiene entrada libre y gratuita.

Como sucede en cada temporada, la Fiesta Nacional del Teatro posibilita reconocer el desarrollo de la creación teatral en diferentes ámbitos del país, con características y estilos que son propios de cada región.

Un dato a destacar es que en esta temporada casi la totalidad de la programación de la Fiesta está integrada por producciones de autores nacionales de las nuevas generaciones. A ellos se agregan algunas creaciones colectivas de grupos de diferentes provincias.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta