Imágenes adjuntas: 1

Casi 2 mil niños grabaron un CD con canciones patrias para celebrar el Bicentenario

20 may 2016

El cancionero “Cantando a la Libertad” incluye 24 canciones y será presentado el próximo 30 de mayo en la localidad de San Miguel, en Buenos Aires.

Unos 1.800 niños de 26 escuelas de la provincia de Buenos Aires grabaron un CD con 24 canciones patrias para celebrar el próximo Bicentenario de la Independencia del país. Se trata del cancionero “Cantando a la Libertad”, que incluye 24 canciones y será presentado el próximo 30 de mayo a las 10 en el Colegio Nacional de la localidad de San Miguel.

El CD se gestó en el marco de un proyecto interdistrital que involucró a 1.800 alumnos de nivel inicial, primario y secundario de 26 establecimientos educativos, de gestión estatal y gestión privadas, de los distritos bonaerenses de Malvinas Argentinas, José C Paz, y San Miguel.

Tres versiones del Himno, incluida una cantada en lenguas de pueblos originarios y acompañada por sikus; un carnavalito; la marcha de San Lorenzo; la canción de Malvinas; la chacarera de la Patria; la cumbia de la bandera, son algunos de los temas que grabaron los niños acompañaros por sus profesores de música y artistas conocidos como Florencia Dávalos, Homero Carabajal y Belén Mendieta.

Claudia Galván, a cargo de la Gestión Cultural del Proyecto, explicó a Télam que “empezamos a trabajar en el 2015 con la idea de armar un cancionero para el Bicentenario, con temática sobre la Patria, las distintas maneras de entender la idea de Patria desde lo que es la participación activa, el sujeto como ciudadano, la idea de inclusión, entre otros”.

“Se grabó en el Teatro de la Universidad de General Sarmiento, el anfiteatro del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas y en una sala de la escuela 26 del Barrio Sargento Cabral de San Miguel”, detalló.

Unos 29 profesores de música trabajaron con los niños y adolescentes en los ensayos y la grabación de los 24 temas, muchos de los cuales contaron con la participación ad honorem de Carabajal, Dávalos, Belén Mendieta y los grupos Aguava y Tulma. La idea es presentar el CD en cada uno de los distritos para que puedan participar los alumnos de las escuelas involucradas en la producción.

Fuente: Télam


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta